La tribuna
Voto de pobreza
El Aeropuerto de Málaga es uno de los más concurridos de España, principalmente por el gran número de destinos que posee –son 141 sin escalas– y por ser punto de tránsito y escala para otros muchos. Agosto es uno de los meses de más actividad en cuanto a vuelos por ser fecha de vacaciones para muchos, también por contener una de las semanas más baratas del verano para tomar un vuelo. Vamos a dar un repaso a algunos de los destinos más asequibles y barato para tomar un vuelo desde Málaga en una escapada perfecta.
Marruecos, debido a su cercanía con Málaga, siempre ofrece oportunidades muy económicas para tomar un vuelo. La conexión con Tánger es especialmente conveniente, permitiendo a los viajeros moverse con facilidad por otros puntos del norte de África. Con un vuelo de menos de una hora, es posible llegar a Tánger desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de agoto por tan solo 69 euros con Ryanair. Tánger ofrece paisajes asombrosos, tranquilidad, diversión y la oportunidad de desconectar por completo. Entre los puntos de interés se encuentran la Plaza 9 de abril, también conocida como el Zoco Grande, la Medina de Tánger y su característico Zoco Chico, así como sus pintorescas calles y el famoso Hotel Continental. El Puerto de Tánger y la Kasbah también son lugares imperdibles que enriquecen la experiencia de este viaje.
¿Qué hay mejor que un fin de semana en Ibiza? De jueves 24 al lunes 28 de agosto podrás exprimir la isla de un golpe, ya estés buscando su mar, con rincones como Cala Salada y Saladeta, d'Hort, Conta, Vadella, San Vicent o Gracioneta, o bien para aprovechar su vida nocturna, de las mejores de España.
De esas ocasiones que todo encaja. De lunes 28 a jueves 31 de agosto, cerrando el mes, con un vuelvo que sale a las 7:10 y el de regreso a las 20:30 horas para aprovechar al máximo los cuatro días de esta aventura por Marrakech, por sólo 78 euros. Es sin lugar a dudas una ciudad especial, con mucho que descubrir y que reconforta desde que pisas su suelo. Sin nunca has estado, es de bien seguro que pensarás repetir cuando veas algunos sitios tan emblemáticos como la Plaza Jamaa el Fna, la Medersa Ben Youssef, las Tumbas Saadíes o El Zoco.
Si quieres ir a Reino Unido, una opción ideal en verano es Bournemouth, una de sus ciudades costeras con mucho ocio. Por 90 euros, de miércoles 9 a sábado 12 de agosto, una oportunidad para conocer todo lo que esconde y que te puede sorprender. La playa más conocida es la de Bournemouth Beach, con varios kilómetros de arena. No debes perderte ni los jardines de Bournemouth, ni los muelles de Bournemouth y Boscombe Pier, así como el Russell-Cotes Art Gallery & Museum.
Palma de Mallorca es otro de los grandes destinos veraniegos para muchos. Esta opción, de viernes 18 al martes 22 de agosto, te permite descubrir todo de la zona en pocos días. Su oferta gastronómica y cultural es interesante y, además de playas infinitas, esconde muchas rutas de senderismo y tiene también alguna que otra ruta vinícola interesante, como la de Binissalem DO.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios