Un café de Bun and Coffee.
Un café de Bun and Coffee. / @bunandcoffee

Este 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, posiblemente una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, especialmente en las primeras horas del día, aunque hay algunos que no entienden de horarios cuando se habla de café, existen verdaderos adictos a su aroma y sabor. Este día se rinde homenaje al café pero también a sus productores, claves en el proceso y decisivos para que llegue el producto en todo el mundo.

Este 2023, el lema del Día Internacional del Café es La gente del café, una decisión tomada entre la Organización Internacional del Café (OIC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin "promover el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable en la cadena de suministro del café". Nosotros proponemos para este día cinco lugares donde tomarlo en Málaga, cafeterías clásicas, novedosas y con algún producto que la diferencia.

Mala leche

Es una de las última en incorporarse a la amplia y extensa oferta de cafeterías y pastelerías en el centro de Málaga, una opción perfecta para desayunar o merendar, principalmente por los menús que poseen, más que completos para salir de allí con la energía al tope. Mala Leche se encuentra en calle Castillo de Sohail, 1, y ofrecen brunch (de 9 a 15h) que incluye café, zumo de naranja, tosta de aceite, tomate rallado o tosta de mantequilla y mermelada, y galleta por 6,90 euros, en su versión más básica. Cuentan con café de especialidad y bizcochos y dulces, en su mayoría, están hechos por ellos.

La Recova

La Recova se ha convertido en todo un clásico en Málaga y no es para menos. Desayunos castizos, que se basan en un pan de hogaza grande y diferentes toppings para untar, desde mantequilla o tomate triturado, hasta mermeladas caseras o sus clásicos chicharrones o zurrapa. El café recuerda también a antaño, por no hablar de la decoración del local. Suele estar bastante concurrido y te puede tocar hacer cola así que ve con tiempo.

Kima Coffee

A finales del pasado año hablamos de Kima Coffee y fue precisamente por que contaba con el mejor café no sólo de Málaga, sino de España. Ganaron, con su Bombe Q1 Anaerobic, el Campeonato de Aeropress de España 2022. Es un café de Etiopía que se muele aquí en Málaga y sirven en calle Carretería. Es un pequeñito local que cuenta con diferentes especialidades de café, todos de gran gusto, para todos los paladares.

La Cheesquería

Su especialidad no es el café pero, ¿a quién no le gusta acompañar un café con una buena tarta de queso? La Cheesquería, también en calle Carretería y en la zona de El Limonar (av. Mayorazgo), cuenta posiblemente con algunas de las mejores tartas de queso de toda Málaga. Tienen de varios tipos de queso, algunos más intensos que otros, también de pistacho y las bien golosas, de chocolates famosos. Un café mientras saboreas sus tartas, un gusto para comenzar el día o afrontar la tarde.

Bun and Coffee

Donuts y café, ¿alguien da más? Si no eres de los clásicos de pitufo y mitá, también te puedes pasar a eso de café de especialidad y donuts veganos. En Bun and Coffee, en calle Duque de la Victoria, 11, se pueden probar un buen número de tipos de donuts, todos hechos con cariño en obrador, que se pueden acompañar de cafés de especialidad que tuestan en ellos mismos.

stats