Los mejores restaurantes japoneses de Málaga para celebrar el Día Internacional del Sushi

Cada 18 de junio se venera a este plato tradicional de Japón y arraigado en todo el mundo

Repasamos algunos de los mejores restaurantes japoneses de Málaga

Los mejores restaurantes japoneses de Málaga para enamorarse del sushi

Uno de los uramakis de Wasabi.
Uno de los uramakis de Wasabi. / @wasabirestaurante

Desde 2009, cada 18 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sushi, un día especial para los amantes de este tradicional plato japonés. El sushi, aunque ampliamente reconocido como una especialidad de la cocina japonesa, tiene sus verdaderas raíces en el sudeste asiático y ha vivido todo un proceso de refinamiento con el paso de los años, convirtiéndose en un manjar gourmet. Desde su modesto comienzo como una técnica de conservación, el sushi ha evolucionado a través de siglos de innovación hasta hoy, donde es raro no encontrar algún restaurante que ofrezca sushi en cada zona de Málaga. Repasamos algunos de los mejores restaurantes japoneses de Málaga para celebrar este día.

Soca

En calle Carretería, en el centro de Málaga, se encuentra Soca, un pequeños restaurante, muy elegante y con un gran servicio que ofrece cocina mediterránea y que, entre su carta, podemos encontrar diferentes opciones de sushi, con nigiris y uramakis de gran calidad. Opciones como el nigiri aburi de vieira o ventresca son un acierto, así como los uramakis, algunos de ellos aburi, que son exquisitos, como el toro trufa o el salmón lima.

Misuto

Completamente renovado hace ya unos meses, en el barrio de Pedregalejo en calle Varadero, está Misuto, otro de esos restaurantes que ofrece cocina mediterránea pero donde brilla con gran fuerza su sushi. La carta es amplia y los nigiris, de gran variedad, son una delicia que te llevará a repetir. En cuanto a los uramakis, quizá la opción preferente para muchos, no dudes en pedir el spice sake roll y el toro trufa, aciertos seguros.

Nintai

En Málaga, la excelencia del sushi se encuentra en Nintai, el único restaurante de la provincia especializado en cocina asiática que ostenta una Estrella Michelin. El chef Pablo Olivares lidera la barra y la cocina, donde atienden a un máximo de 12 comensales. Aquí, se puede observar la evolución de cada elaboración mientras el itamae (el cocinero frente a la tabla) trabaja con maestría. Los precios, al igual que en otros restaurantes con Estrella Michelin, oscilan entre 125 y 155 euros, por lo que no es apto para todos los bolsillos.

Wasabi

En Teatinos abrió hace ya un par de años Wasabi, el restaurante que abrió el sushiman José Fernández, conocido por comenzar brillando en el pequeño foodtruck de la gasolinera Shell de Alhaurín de la Torre, el Hanna Fubuki. Se encuentra en calle Taras Bulba, 4, y de nuevo hay que alabar el buen servicio que ofrece, camareros atentos y con recomendaciones muy finas. La oferta de sushi es amplia y de nuevo brillan los uramakis, flambeados y no flambeados, y algunos de los nirigi más sabrosos de la capital.

Óleo

En Óleo, ubicado junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga capital, fusionan la cocina mediterránea con toques de la gastronomía japonesa. Su sushi es exquisito, una auténtica delicia para el paladar. La variedad de opciones es amplia: desde los nigiris tradicionales hasta los aburi (flambeados). Aunque la selección de makis y uramakis no es extensa, cada uno es una joya que invita a probarlos todos, sobre todo el de pez mantequilla y trufa o el de anguila con salsa teriyaki.

stats