Día Mundial de las Ciudades: los motivos por los que siempre elegir Málaga

Calle Larios, en una imagen reciente / Javier Albiñana

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, también conocido como el DíaMundialdelHábitat, establecido por las Naciones Unidas en 2013 con el propósito de concienciar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades en todo el mundo y promover la cooperación internacional para abordar cuestiones urbanas de importancia.

Se trata de una perspectiva crítica, sostenible y resiliente que busca crear conciencia sobre cuestiones como la planificación urbana, el desarrollo, el acceso a servicios básicos, la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza en entornos urbanos. Y qué mejor momento par hablar de los motivos por los que siempre toca elegir Málaga.

No importa la temporada en la que se visite esta ciudad, Málaga es siempre una elección acertada. La capital y su provincia tienen mucho que ofrecer: un clima cálido, una combinación perfecta de mar y montaña, una abundante oferta cultural que incluye el Museo PicassoMuseoPicasso, el Carmen Thyssen Málaga o el CentrePompidou. Todos estos museos merecen una visita, donde puedes pasar horas admirando sus colecciones y deteniéndote ante obras maestras. Sin embargo, hay uno que suele pasar desapercibido y que, quizás, sea la mejor opción para conocer la ciudad, el Museo de Málaga. Este ofrece un fascinante recorrido a través del arte pictórico y una impresionante colección arqueológica que consta de unas 15.000 piezas.

Y qué decir de La Manquita, de la Catedral de MálagaCatedraldeMálaga. La construcción de este edificio comenzó en el siglo XVI y aún no ha sido completada. Sus fachadas, que combinan diversas influencias arquitectónicas, desde el renacimiento inicial hasta su planta gótica y su posterior etapa barroca, son impresionantes. Además, el interior del edificio es un tesoro.

Por no hablar del recorrido que comienza en el TeatroRomano, continúa por la Alcazaba, que cuenta con exuberantes jardines y áreas restauradas por el arquitecto Prieto-Moreno, y que puede culminar con una tranquila ascensión hacia el Castillo de Gibralfaro. A lo largo del sendero, que serpentea entre murallas y pinares, se encuentran tres maravillosos miradores que ofrecen vistas panorámicas de Málaga en los que las fotos se harán prácticamente solas.

Y quizá otra de las joyas de la corona, la deliciosa gastronomía de Málaga que va desde la fritura malagueña y los espetos hasta el gazpachuelo o la sopa mondeña. El centro de Málaga está repleto de opciones, desde las estrellas Michelin de Kaleja o José Carlos García, a las barras de Málaga como el Pimpi Florida, La Tranca o La Casa de Guardia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último