Uno de los platos de pasta de Angelino.
Uno de los platos de pasta de Angelino.

Este miércoles 25 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Pasta, también conocido como el World Pasta Day, establecido en 1995 durante el primer Congreso Mundial de Pasta, que se llevó a cabo en Roma, Italia, como no. El evento fue organizado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Pasta (International Pasta Organization o IPO, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover la pasta como un alimento versátil, delicioso y nutritivo en todo el mundo.

La comida italiana de hecho ha traspasado fronteros, instalándose con fuerza en España con multitud de restaurantes con la esencia italiana en su carta, ya sea por inspiración o por propia identidad. De hecho en Málaga, en la capital, hay un buen número de opciones donde probar un buen plato de pasta para celebrar este Día Internacional de la Pasta por todo lo alto, con una receta única.

Mura Mura Osteria

Con Carmine Guarino entre los fogones, un italiano de Irpinia, la esencia y el carisma de la cocina italiana está siempre presente en Mura Mura, un pequeño restaurante cerca de la Plaza del Siglo donde se esconde un mundo nuevo de oportunidades donde reinterpretan cada plato. Si te gusta la pasta, prueba la que hacen a diario en Mura Mura. Seguro que repites.

Radici Osteria Italiana

Otro pequeño restaurantes que regentan italianos donde la pasta es lo primordial y el producto es siempre de primera. La siempre vívida calle Ramón Franquelo esconde este rincón italiano, Radici, donde los platos son sencillos y a la vez glamurosos, donde un cartel suele aventurar qué platos del día tienen hoy y donde el vino siempre es una grata opción.

Gusto

En calle Bolsa apareció el primero y a él le siguió otro en calle Alcazabilla. Los restaurantes Gusto ofrecen también una buena opción de comida italiana, donde la pasta goza de mucha personalidad y donde las pizzas, con su horno bien visible en ambos locales, huelen desde la calle. Si frecuentes en concreto la calle que da pie al Teatro Romano, podrás ver que es raro el día que no están todas sus meses ocupadas. Suele ser siempre buena señal.

Osteria Angelino dal 1899 Malaga

Un clásico entre los clásico. Angelino es posiblemente una de esos restaurantes italianos que te transportan a Italia nada más pisar su local. Una puerta o ventana al país transalpino con dada bocado, donde la pasta parece hablarnos y donde el producto siempre es de categoría, y así es fácil que la pasta enamore. Su carta de vinos es también sobresaliente. ¡Y ojo con sus espaguetis con boquerones de Málaga!

La ristobottega

La verdadera esencia italiana, así se venden desde La ristobottega, otra grandísima opción italiana en el centro de Málaga, ésta en calle Cañón. La calle rodea la Catedral, un entorno privilegiado que redondean con un buen servicio y un producto de gran valor. La carta no suele fallar pero también ofrece alguna opción interesante fuera de carta que deberías consultar.

stats