Día Mundial de la Madre Tierra: cinco monumentos naturales de Málaga que debemos conservar
El Día Mundial de la Madre Tierra se celebra este sábado 22 de abril, un día dedicado para la concienciación e importancia de proteger nuestro planeta, así como para promover la conservación de nuestra rica y amplia biodiversidad. Desde 2009, tras establecer este día la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pone como objetivo la conciencia sobre los problemas ambientales que enfrentamos y motivar a las personas a tomar medidas para proteger el medio ambiente.
La provincia de Málaga cuenta con una amplísima diversidad de monumentos naturales, lugares impresionantes que son importantes conservar, proteger y cuidar tanto como a los nuestros. Nuestra biodiversidad cuenta con una belleza natural al alcance de muy pocos. Hoy hacemos un repaso a algunos de los más espectaculares y destacados de nuestro territorio.
Torcal de Antequera
La naturaleza es tan caprichosa como increíble y para muestra las formas que a lo largo de los años han ido dibujándose en el Torcal de Antequera. La piedra caliza hipnotiza y deja ver figuras imposibles, a veces sobrenaturales e inexplicables, pero todas reales sobre el terreno que cubre todo el Torcal de Antequera. Dejarte llevar por sus senderos y no perder de vista ninguna esquina hará de una experiencia única cada visita que le hagas. No olvides llevar una bolsa siempre en tu mochila para recoger cualquier tipo de basura o residuo en la zona.
Desfiladero de los Gaitanes
El Desfiladero de los Gaitanes es quizá más conocido por el Caminito del Rey que lo atraviesa que por sí mismo, pero no deja de ser el motivo por el que el ser humano construyó los puentes y estructuras que hoy hacen de este lugar uno de los más visitados de la provincia. Recorrer el Caminito del Rey y descubrir de cerca este desfiladero hará simple cualquier foto o imagen que os mostremos.
Tajo de Ronda
Parte del encanto que tiene Ronda es por la increíble garganta que está a sus pies, un tesoro natural que también invita a pensar quién cogió el martillo y el cincel para darle forma. Alrededor de 100 metros de profundidad y unos 50 metros de ancho que convierten a este cañón en algo que visitar una y otra vez, más cuando tienes a escasos minutos una ciudad tan única como Ronda.
Cueva de Nerja
Hace poco escribíamos sobre que una de las cuevas más bonitas del mundo la tenemos en Málaga, sí es la Cueva de Nerja, una de las más impresionantes de todo el planeta por sus incontables formaciones de estalactitas y estalagmitas y las pinturas rupestres que podemos encontrar en ellas. Una visita por su interior para descubrirla es algo que no se debe dejar pasar en la vida.
Parque Natural Montes de Málaga
El Parque Natural Montes de Málaga recibe este nombre desde 1989, cuando fue declarado como tal. Es la estructura montañosa más próxima a la capital con cerca de 5.000 hectáreas de pura naturaleza, de flora y fauna, un paraíso biológico que no nos cansamos de recorrer. Como ésta, no podemos olvidar otras sierras de la provincia como la de Grazalema, la de las Nieves, o la de Tejeda, Almijara y Alhama, entre otras.
También te puede interesar
Lo último