Algunos de los platos de la selección de restaurantes.
Algunos de los platos de la selección de restaurantes.

La Copa del Rey de baloncesto está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparándose. Nos esperan unos días auténtica pasión en el José María Martín Carpena con una competición que exprime al máximo la esencia del baloncesto, cuatro días intenso, de mucha canasta, que pondrá el foco el Málaga, especialmente en los aledaños del templo del Unicaja. Es por esto que somos previsores y vamos preparando el plan para despistados, ¿dónde podemos comer cerca del Martín Carpena si vienes a la Copa del Rey? Vamos con algunas opciones de restaurantes.

Trattoria Mamma Franca

Sin duda una de las mejores opciones en la zona de Parque Litoral es la Trattoria Mamma Franca. Se trata de un italiano clásico donde podrás encontrar un gran nivel en lo referente a pastas y pizzas, con multitud de opciones y posibilidad y con un aspecto muy importante: no cierran hasta las 0:00 horas. Sus pastas rellenas –ojo a la de pera y otra de higos– o el provolone, acierto seguro.

La Piká de los Compadres

Otra de las grandes opciones por la zona de Parque Litoral es el restaurante La Piká de los Compadres, una marisquería-freiduría que no decepciona. Gran producto, mucho pescaíto frito pero también opciones frescas a una calidad/precio que invita a repetir. Los pimientos rellenos deben ser una comanda obligatoria si pasas por allí, así como el pulpo o el calamar. ¿Y qué me dicen de unos boquerones?

Sushisom Málaga

Si te gusta la comida asiática, especialmente la japonesa, en Sushisom tienes tu sitio. Queda a menos de un cuarto de hora del Martín Carpena y ofrecen uno de los buffet más completos de toda la capital por un precio que, si eres de buen comer, compensa y mucho. El nivel del producto y su ejecución, comparado con otros buffet del estilo, está muy por encima. Además, el servicio es bastante rápido.

Quinto Cuarto

Se trata de una de las aperturas más recientes de la zona, recién reformado y es el propio restaurante del pabellón por lo que la proximidad es máxima. Es Quinto Cuarto y las primeras sensaciones han sido muy positivas, amplia carta con opciones para todos los gustos, desde una hamburguesa a un solomillo pasando por un wok.

Los Choqueros

Uno de los clásicos en la zona de avenida Moliere es Los Choqueros, un taberna onubense donde abundan las tapas y que encandilará a cualquier foráneo, que podrá disfrutar de toda la esencia de su carta, amplísima, donde destacan el choco, el pulpo, las albóndigas o el atún encebollado. Para repetir. A unos 15 minutos de estadio.

Y una de camperos...

Y si vas a la Copa del Rey, pasas unos días en Málaga, y no pruebas uno de nuestros camperos (bocadillos con pan típico redondo que en su forma más básica lleva jamón York, lechuga, tomate y mayonesa). En la zona hay varios lugares de camperos típicos, hamburgueserías reconocidas por los amantes de este bocadillo malagueño. De hecho, en el mismo Camino del Pato se encuentra dos de ellos, Bocatas Juanma y Dallas. Ambas son buenas opciones para probar alguno de sus camperos –aquel que lleve pollo es un acierto–. Por otro lado, algo más alejado, en la barriada de Belén, se encuentra El Parque (avenida de Isaac Peral, 33), posiblemente una de las mejores opciones de toda la provincia.

stats