Edufinet imparte formación sobre economía y finanzas en inglés para estudiantes daneses
Una treintena de alumnos han abordado conceptos básicos con el objetivo de lograr desenvolverse con autonomía en estos ámbitos
Málaga/El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Dinamarca, en colaboración con la agencia Venga Travel, una sesión en inglés sobre indicadores, conceptos económicos y productos financieros.
Durante la jornada, que se ha desarrollado en el Centro Unicaja de Educación Financiera en Málaga y ha contado con la participación de una treintena de alumnos, se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas con el objetivo de que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos, tales como el mercado de valores, los fondos de inversión, los depósitos, el interés simple y compuesto, el tipo de cambio, los medios de pago o el presupuesto familiar, todo ello de una forma práctica e interactiva, han explicado desde Unicaja en un comunicado.
El esquema de la exposición se ha basado en presentar los contenidos por medio de preguntas lanzadas directamente a los alumnos, antes y después de la explicación de cada concepto. Los estudiantes han participado respondiendo de forma anónima a las preguntas, usando mandos interactivos, que les han permitido ver en tiempo real si su respuesta era la correcta o no.
La impartición del curso en inglés confirma el interés del Proyecto Edufinet en ampliar su público objetivo, así como en adaptarse a las necesidades educativas de cada grupo, utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance, en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía
Página web de Edufinet
En cuanto a la página web de Edufinetwww.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.
Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).
Temas relacionados
No hay comentarios