Escapada desde Málaga: un día en Sierra Nevada y todo lo que debes tener en cuenta
El frío ya está definitivamente instalado en Málaga. El termómetro, según la zona, ha caído por debajo de los 5 y 10 grados y eso se nota tras unos meses en los que la temperatura media ha estado por encima de los 20º. Si eres de los que le gusta abrazar este frío y transformarlo en un plan inmejorable seguro que ya está echando un ojo a una posible escapada a Sierra Nevada. Desde Málaga, en poco más de dos horas, estás ya saliendo del coche en busca de tus esquís o snow.
Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos una jornada en Sierra Nevada es el aparcamiento. Pese a que son numerosas las zonas habilitadas y las opciones públicas, es recomendable ser precavido y apostar por reservar una plaza en uno de los parking, abonando el precio de antemano y evitándote así diferentes colas. El parking subterráneo cuesta desde 17,57 euros y en días consecutivos puedes encontrar algo de ahorro en el precio. Aunque hay otras opciones al aire libre.
Si ya tienes seguro el aparcamiento procede también a reservar el indispensable forfait, lo que te da acceso a la estación de esquí, sus pistas y telesillas para estar continuamente subiendo y bajando. Si eres previsor y eliges una fecha con tiempo te puedes ahorrar unos euros, por lo que aconsejamos hacerlo con tiempo, además de fijarte bien en cómo están los niveles de ocupación para cada jornada, evitando en lo posible aglomeraciones. Los precios por día superan habitualmente los 50 euros, si vas en familia hay packs interesantes.
Si no eres un asiduo a las pistas de nieve también necesitarás equipo, ya seas de esquí o de snow. Los precios varían según la empresa con la que los alquiles, aunque también varían su estado y su calidad. Esquíes, botas y bastones suele ser lo más habitual, sobre todo si eres novato sobre la nieve. Los precios oscilan los 30 euros. En cuanto al snow, también incluye casco.
Con todo esto bien atado, recomendamos encarecidamente un buen madrugón para ir a Sierra Nevada. El horario habitual para recoger el material es a las 8:30 horas, momento en el que ya se suelen originar colas. Es, por tanto, una buena idea salir en torno a las 5:30/6 de la mañana para llegar con tiempo y aprovechar al máximo la jornada en la estación de esquí, ya que se suele entregar el material sobre las 17:00 horas.
Si tienes ya atado todo esto antes de emprender tu viaje a Sierra Nevada, ya sólo te queda tener todo lo demás bien preparado. Ropa térmica o de nieve, gorro, bragas y guantes son imprescindibles, también unas buenas gafas de sol. Crema solar, el móvil bien cargado y algo de comida son los últimos detalles que no te deben faltar para una jornada de disfrute en Sierra Nevada.
También te puede interesar
Lo último