Escapadas en Semana Santa: Málaga, un destino gastronómico recurrente
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, pese a ser para muchos una semana de religión y tradición, una semana familiar, para otros es momento de desconexión, de escapadas, de viaje previo a ese que se trabaja con mimo en verano. Málaga es un destino recurrente para una escapada en Semana Santa, más que recurrente, y en el que se fija la revista Esquire como uno de sus seis destinos ideales por estas fechas para una escapada para comer bien por España.
La prestigiosa revista, que habla habitual y mayoritariamente de moda masculina, se deja en su apartado de viajes en Málaga como un destino ideal para escaparse durante esta Semana Santa, donde habrá días festivos y se ofrece una oportunidad inmejorable para probar su gastronomía como eje de su visita. Aracena, Sitges, Valencia, Palma de Mallorca y Bilbao son las otras opciones que contemplan.
De Málaga destacan su fácil conexión con la capital, con Madrid, que ésta a su vez conecta con el resto de la península. Es por ellos un destino ideal en Andalucía, donde la consideran como el "petardazo" del momento y no precisamente por esta ola de calor en pleno mes de marzo que recuerda a la temperatura de mayo e invita a chiringuitos y terrazas, sino porque la "ciudad en sí es un verdadero epicentro cultural en el sur con unos museos de nivelón como el Thyssen, el Picasso, el Pompidou o el de Arte Ruso que es una fantasía más desconocida quizá". Y es que Málaga es una de las cinco mejores ciudades para los amantes de la cultura.
Entre los otros puntos imprescindibles en una vista a Málaga fijan a la Alcazaba –no es para menos ya que es el lugar más popular de la provincia–, a la que definen como "una Alhambra en pequeñito", sino también por su teatro romano o por el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, de los más importantes de Europa.
Las recomendaciones gastronómicas
Son varias las opciones que recomiendan para este viaje gastronómico con Málaga en la diana. Evidentemente piensan lo primero en unos buenos espetos y ofrecen dos chiringuitos que contemplan también en la Guía Repsol como Soletes, como son Miguelito El Cariñoso o El Caleño, ambos en Pedregalejo. Se fijan también en otro referente como La Cosmopolita de Dani CarneroDaniCarnero, recomendando su ensaladilla rusa y cocina en general.
"Un viaje a Málaga tampoco está completo sin comer o tapear en la icónica Bodega El Pimpi", señalan con muchos acierto, además que mencionan entre las numerosas Estrella MichelinEstrellaMichelin de Málaga a la de José Carlos García, con un restaurante de alta cocina que responde al mismo nombre del chef.
También te puede interesar