Una de las salas del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.
Una de las salas del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. / EP

Los Escape Room se ha convertido en los últimos años con una opción de ocio alternativo, muy divertido y concienzudo que lleva a parejas, amigo y familiares a reunirse para resolver aquellos que hay en su ciudad. En Málaga en concreto hay varios, de todo tipo, y algunas especialmente cuidados y bien valorados como este del que hablamos hoy. Murder Mystery es uno de los mejor valorados en Málaga y se encuentra el Museo Automovilístico y de la Moda.

"En el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga se celebraba una glamorosa fiesta temática que fusiona la elegancia de la moda de época y la majestuosidad de los coches clásicos. Elegantes vestidos y trajes impecables se mezclaban con el resplandor de los faros de los automóviles antiguos, creando una atmósfera de misterio y encanto en el aire", arrancan a modo de presentación y temática de este Escape Room del que todo el mundo está hablando: "Sin embargo, la noche se vio repentinamente eclipsada por un oscuro suceso. En el corazón del museo, detrás de un Rolls-Royce Silver Ghost de 1920, yacía el cuerpo sin vida de Rosalía Martínez, una renombrada diseñadora de moda. Su cuerpo estaba envuelto en un chal de seda misteriosamente colocado, su rostro reflejando el terror de su último momento".

En este Escape Room, de alrededor de dos horas de duración, te tienes que poner en la piel de un investigador para resolver el misterio siguiendo las diferentes informaciones y pistas que vas adquiriendo, descubriendo finalmente quién es el culpable del asesinato de la diseñadora de moda Rosalía Martínez. En Murder Mystery, como si se tratara de una partida de Cluedo, los participante deben sonsacar información a hasta seis actores que participan en este particular teatro inmersivo.

"Isabella Montenegro, una diseñadora con una rivalidad profesional feroz; Sebastián Morales, un mecánico del museo con un pasado amoroso complicado con Rosalía; Olivia Duarte, la misteriosa ex asistente personal de la víctima, recientemente despedida y llena de resentimiento; Fernando Rivera, el dueño del museo, cuyos problemas financieros podrían haberlo llevado a extremos desesperados; y Elena Vargas, una apasionada coleccionista de moda vintage, cuyas obsesiones podrían haberla llevado demasiado lejos", esos son los cinco actores y sus papeles y relaciones con la asesinada Rosalía Martínez, de la que debéis descubrir cómo y quién la mató, con la ayuda del detective Minuesa, un experto de la policía forense, que ha definido a los sospechosos.

La experiencia y el Escape Room de Murder Mistery en el Museo Automovilístico y de la Moda tiene un precio de 18 o de 27,50 euros, dependiendo del día y la hora, aunque siempre son los sábados. Por ejemplo, en estos momento hay activas sesiones para los días 23 y 30 de marzo y 6 y 13 de abril, en sesiones y horarios de 10:30, 13:00 y 17:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de feverup.comfeverup.com.

stats