De Estepona a Nerja pasando por Fuengirola o Torremolinos: ocho playas para disfrutar del sol en la provincia de Málaga
El buen tiempo ha llegado para quedarse, al menos este próximo fin de semana apunta a ser así en toda la provincia de Málaga donde veremos que los termómetros estarán por encima de los 20 grados en prácticamente todos los rincones costeros de la provincia, de este a oeste. Repasamos algunas de las mejores playasmejoresplayas, posiblemente las que más afluencia este fin de semana para un buen chapuzón en el agua y comenzar a coger ese color que marcará nuestro verano.
Playa de El Saladillo (Estepona)
La extensa playa de El Saladillo en Estepona se despliega a lo largo de una considerable distancia y, a diferencia de otras playas en la localidad, no suele estar saturada de bañistas en los picos altos del verano. Este tramo de costa presenta arena fina y algunas piedras en el agua, aunque estas no suelen ser un gran obstáculo, dependiendo de la zona donde se decida entrar al mar.
Playa del Cable (Marbella)
La playa del Cable en Marbella adquiere su nombre de un antiguo sistema de cable que se empleaba para cargar minerales en los barcos procedentes de las minas de la zona. Un vestigio de esta época minera es la torre que aún se erige en la playa, recordando la estructura de transporte que existió en el pasado. Esta playa suele ser de las más demandadas, con varios chiringuitos interesantes para tomar algo o comer de categoría. Su ubicación estratégica la convierte en una opción excelente para estos días.
Playa de las Gaviotas (Fuengirola)
Situada al este del puerto de Fuengirola, esta playa no solo goza de una ubicación privilegiada en el centro urbano, sino que también es bastante popular y cuenta con numerosas opciones para disfrutar de un día de playa completo. Ésta es una de las varias playas que ostentan la bandera azul en Fuengirola.
Playa Bonita (Benalmádena)
La playa Bonita se sitúa en un tramo de la costa de Benalmádena, donde se suceden calas y playas de tamaño reducido pero de una belleza impresionante. Aunque esta playa está formada por guijarros, es un lugar hermoso y tranquilo para disfrutar de un día en la playa. En los alrededores, también se pueden encontrar opciones similares en dirección a Fuengirola, así como en la dirección opuesta.
Playa de Los Álamos (Torremolinos)
La playa de Los Álamos, en Torremolinos, es una de esas playas que nunca defraudan, con una extensión considerable y una gran cantidad de chiringuitos y beach clubs para todos los gustos, varias zonas altas de palmeras, zonas de juegos para los más pequeños y un ambiente siempre festivo y joven.
Playa de la Caleta (Málaga)
Alejada de la playa de la Malagueta y en una zona mucho más tranquila y con menos bullicio, la playa de la Caleta es siempre una gran opción para tomar el sol, darse un chapuzón y relajarse con la arena y el sonido del mar. De arena fina y muy próxima al centro, es siempre una gran opción en la capital.
Playa de Bajamar (Vélez-Málaga)
Si bien es cierto que no es muy extensa, la playa de Bajamar de Vélez-Málaga es siempre una buena opción en la zona porque no suele estar muy concurrida. Además, es una de las pocas playas de Málaga donde se permite la práctica del nudismo, por lo que el ambiente siempre respira relajación y tranquilidad.
Playa de Burriana (Nerja)
En cualquier recopilación de las mejores playas de la provincia de Málaga, no puede faltar la costa este, especialmente Nerja y Maro, y rara vez no aparece en ella la playa de Burriana como una de las primeras recomendaciones. Aquí aparece la última, pero es un mero orden este-oeste. Para muchos, lo mejor está al final, y sin duda este pequeña playa de Nerja es una de esas opciones ideales para tomar los primeros rayos de sol de la temporada 2024.
También te puede interesar