Uno de los aperitivos del anterior evento en El Lago.
Uno de los aperitivos del anterior evento en El Lago.

Cuenta con el chef Fernando Villasclaras entre sus fogones, la Estrella Michelin más duradera y antigua de Málaga, desde 2005, y ahora propone unas veladas gastronómicas únicas junto al Grupo Moët Hennessy que tendrán lugar este próximo miércoles 27 de septiembre, un evento singular que ofrecerá una cena maridada elaborada por Villasclaras y el brand ambassador de Moët Hennessy, Xavier Monclús.

Producto de temporada y kilómetro cero, eso es lo que solemos encontrar habitualmente en los salones y terraza de El Lago y es lo que ofrecerá junto al Grupo Moët Hennessy, que no es otra que la división de champagnes y licores de LVMH. Esta agrupa a un total de 25 Maisons, entre los que se encuentran algunos con más de un siglo de vida, con una fórmula de elaboración única.

Este miércoles será 27 de septiembre tendrá luar esta cena maridada en conjunto por El Lago, con Fernando Villasclaras, y una cata previa a cargo del Brand Ambassador de Moët Hennessy, Xavier Monclús. ¿Y qué champagnes estarán entre los seleccionados por Xavier Monclús? Pues este ellos contará con un magnum de Moët, Chandon Impérial, Moët; Chandon Grand Vintage 2015, Moët Rosé, Moët; Chandon Grand Vintage Rosé 2015 y Moët; Chamdon Ice Imperial.

El menú que ha elaborado Fernando Villasclaras para la ocasión es un de degustación, con varios platos que tocan diferentes texturas, tanto vegetales, pescados y carnes, con sabores que provienen de la raíz. También ofrecerán diferentes snacks de temporada o el gargouillou de verduras en aguaillo de lechuga malagueña, el gazpachuelo de cigalas y salmonete al champagne, el chivo lechal a la hierbabuena y un postre de manzana al natural.

Menú cena y maridaje de Moët & Chandon y El Lago.
Menú cena y maridaje de Moët & Chandon y El Lago.

El primer evento fue con Chandon Garden Spritz

No es el primer evento de esta índole que organiza El Lago. La propuesta gastronómica comenzó hace unos días con una colaboración conjunta con Chandon Garden Spritz, en la terraza del restaurante, con vistas al lago y al campo de golf. En la misma hubo un cóctel con bocados del menú degustación de Midi, que es la línea gastronómica más desenfadada.

Sobre Chandon Garden Spritz, es el aperitivo perfecto para disfrutar con amigos. El perfect serve recomendado se prepara con tres cubitos de hielo, una rodaja de naranja deshidratada y una ramita de romero. Una propuesta que combina perfectamente con la cocina mediterránea de El Lago, como las patatas hojaldradas con steak tartar, la naranja, hinojo encurtido y zanahoria encominá, el cono de tartar de atún rojo o las croquetas de langostinos y jibia.

stats