Cartel promocional del Festival de títeres.
Cartel promocional del Festival de títeres.
M. Á. G.

28 de diciembre 2022 - 12:58

Es tiempo de actividades y de tiempo libre para los más pequeños de la casa estos días en Málaga. Las vacaciones escolares dan la oportunidad de pasar más tiempo con niños y niñas y estos demandan planes diferentes, diversión y entretenimiento estos días en los que reina la Navidad. Málaga lo sabe y su agenda cultural se adapta a ellos ofreciendo multitud de oportunidades para ellos como el Festival de Títeres que se celebra los días 30 y 31 de diciembre y 2 de enero en el Recinto Eduardo Ocón en el centro de la ciudad, en el Paseo del Parque.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga junto con la Fundación La Caixa organizan este Festival de títeres durante estos tres días para acabar el 2022 y comenzar el 2023 de la forma más divertida, con planes en familia que harán las delicias tanto de pequeños como de mayores. Tres obras diferentes, con acceso libre hasta completar aforo, en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque.

Este viernes 30 de diciembre, desde las 12:00 horas, arranca este Festival de títeres con la obra Navidad en el Fondo del Mar que abrirá este carrusel de espectáculos con títeres en el Recinto Eduardo Ocón. Un divertido espectáculo navideño protagonizado por Pitusa, una Elfo Pirata que ha llegado a Málaga en barco y que tendrá que resolver algunos problemas.

Para ir abriendo apetito antes de Nochevieja, el sábado 31 de diciembre desde las 12:00 horas se proyecta la segunda obra ¿Dónde están los regalos?, otra acertada fórmula en la que los títeres harán disfrutar a los más pequeños pero también a adultos. La desaparición de la gema mágica pone en peligro la fábrica de regalos a una semana de la llegada de la Navidad...

Por último, ya en 2023, el 2 de enero desde las 12:00 horas tendrá lugar la obra La casa de turrón y mazapán, dando por cerrado este Festival de títeres en el centro de la ciudad. Cuenta la historia de Turrón y Mazapán, dos divertidos duendes cocineros que se encuentran preparando la gran cena de Nochevieja. Las obras del Festival de títeres no requieren entradas y son de acceso libre para todos hasta completar el aforo del Recinto Eduardo Ocón.

stats