El Fuerte Marbella, el hotel que enamoró a Walt Disney, Pluto y otras celebridades
El céntrico Hotel El Fuerte MarbellaHotel El Fuerte Marbella lleva desde 1957 acogiendo a visitantes en su fortificación, lo que un día fue el Castillo de San Luis que mandó construir frente al mar, allá por 1544, el Rey Carlos V.Rey Carlos V Su evolución en estos 65 años de vida ha llevado al hotel a pasar de ser un cuatro estrellas a lucir la quinta tras la última remodelación, de la mano del interiorista Jaime Beriestain. El hotel ha sido durante todo este tiempo un lugar de encuentro de grandes celebridades como lo fue uno de sus primeros visitantes: Walt Disney junto a su perro Pluto.
El icónico dibujante fue una de las primeras personas que se hospedaron en El Fuerte Marbella allá por 1958, en primavera, poco después de la apertura del hotel un año antes. Walt Disney eligió este hotel para alojarse durante algunas semanas y vino acompañado de su perro Pluto. De Los Ángeles a Marbella en busca de nuevas localizaciones y escenarios para sus películas, ya por aquel entonces con grandes éxitos a su espalda como La dama y el vagabundo, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, La cenicienta, Bambi, Dumbo, Pinocho o Blancanieves y lo siete enanitos.
Walt Disney acabó rendido a Marbella. Fue en su estancia en El Fuerte Marbella cuando conoció a Pedro Guerrero, aún botones del hotel, quien paseaba a Pluto cada mañana y tarde a cambio de suculentas propinas. "Cuando el productor de cine abandonó el hotel, lo que comenzó como un simple servicio desembocó en una entrañable amistad, una relación que se fue fraguando entre visitas diarias, largas conversaciones y merendolas en la casa marbellí del dibujante", recuerdan desde el hotel.
El Fuerte Marbella fue lugar de paso y descanso para algunos otros grandes personajes como lo fueron el poeta Rafael Alberti, la actriz Penélope Cruz o nuestra gran Lola Flores. Por el hotel marbellí también pasó la actriz Diana Dors, que generó un gran revuelo en su época durante el rodaje de Holiday in Spain. La británica era considerada la Marilyn Monroe de su país.
65 años del paso de Walt Disney, nueva vida
Y es que El Fuerte Marbella ha vivido en los últimos meses una metamorfosis importantísima. Ahora con 5*, el hotel reabre sus puertas tras una reforma integral de 18 meses, con el reconocido interiorista chileno Jaime Beriestain al frente de este ambicioso proyecto. "El interiorista ha buscado combinar el lujo casual con la tradición andalusí que tanto enamoró a Walt Disney, traída hasta nuestros días con una mirada contemporánea", destacan desde el hotel.
"El resort vuelve a presentarse como uno de los máximos exponentes de lujo en la capital de la Costa del Sol. Contará con un total de 251 habitaciones, 80 de ellas suites selected, zona de spa, que cuenta con la marca Clarins, y una propuesta gastronómica ligada a la tradición marinera marbellí", son los detalles de este nuevo despertar del hotel que encandiló a Walt Disney, Diana Dors, Lola Flores o Rafael Alberti, entre otros.
También te puede interesar