El Fuerte Marbella, el lujo de dormir en un hotel cinco estrellas con siglos de historia

El fin de la restauración del establecimiento está previsto para la primavera de 2023

Así ha cambiado Torremolinos en los últimos 75 años visto desde el aire

Simulación de un espacio del hotel Fuerte Marbella. / M. H.
Redacción La Farola

28 de julio 2022 - 15:14

Málaga/En algo menos de un año, El Fuerte Marbella volverá a escribir un nuevo capítulo en su historia y en la de la ciudad. Tras una reforma integral, para la que se ha invertido un total de 31 millones de euros -14 millones correspondientes a la obra, 10 millones destinados a equipamiento y 7 millones a otros gastos como licencias y honorarios, entre otros- el icónico hotel se renueva para volver a convertirse en punto de encuentro de la vida social marbellí gracias a su privilegiada localización, a tan solo 5 minutos andando del casco antiguo de Marbella y con vistas al mar.

Este ambicioso proyecto, que tiene previsto acabar en la primavera de 2023, contará con 78 habitaciones selected, de un total de 251, zona de spa y una propuesta gastronómica ligada a la cultura local y marinera de Marbella.

El proyecto de interiorismo, está siendo liderado por el reconocido interiorista Jaime Beriastain, para el que se inspirará en la luz de la Costa del Sol y su carácter más mediterráneo.

Historia de un hotel con solera

El origen de El Fuerte se remonta al año 1554, cuando el Rey Carlos V mandó construir el original, una fortificación frente al mar que se levantó con el objetivo de defender a la población frente a la ofensiva pirata. Una edificación que, más tarde, tuvo un papel importante durante la invasión Napoleónica hasta acabar volando por los aires, de ahí que hoy en día solo la mitad permanezca en pie.

Fue durante el siglo XX cuando su papel fue variando sustancialmente. Pasó de albergar una fábrica de harinas, que acabó incendiándose, a funcionar como pensión, con visitantes tan conocidos como los príncipes de Hohenlohe, Jean Cocteau y Ana Pombo, Edgar Neville, Conchita Montes, entre otros.

En el año 1955, cuando la propiedad pasó a manos de José Luque, comenzó un nuevo rumbo para El Fuerte que se materializó con diferentes reformas, ya como hotel cuatro estrellas, hasta llegar a las 263 habitaciones, su máxima capacidad. Llegó a erigirse como lugar de encuentro para personalidades muy reconocidas de ámbitos tan diversos como el cine, la política, el mundo del toro, la literatura, la música… entre ellos cabe destacar a huéspedes tan ilustres como Walt Disney, Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores, Curro Romero, Adolfo Suárez, Penélope Cruz, entre muchos otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último