Halloween 2023: ¿Cuál es el pueblo de Málaga más terrorífico?
El portal de viajes Holidayguru ha elaborado un mapa de España que destaca los lugares ideales de cada provincia para pasar la noche de Halloween. Para ello, han seleccionado un pueblo de cada provincia que se destaque por su nombre, asociándolo con elementos tenebrosos, en lugar de buscar historias de brujas o aldeas encantadas.
El nombre que destaca en Málaga por su aspecto terrorífico es El Secadero. Se trata de una localidad en el límite de la frontera de Málaga, que pasó a formar parte del municipio de Casares en 2008. Se encuentra en el suroeste de la provincia, a menos de un kilómetro de San Martín del Tesorillo, que ya pertenece a la provincia de Cádiz. Aunque es una localidad pequeña, con alrededor de mil habitantes, la agricultura de cítricos ha sido históricamente una parte importante de su economía.
El Secadero celebra durante el día de Halloween algunas actividades en torno a esta festividad que demuestra que la localidad tiene mucho de terrorífica. De primeras, en la Plaza de Andalucía celebrarán una gran fiesta de Halloween que contará, entre otras cosas, con un espectáculo musical de la mítica película de animación de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad desde las 17:30 horas. Antes, desde las 16:30 horas, estará habilitado un photocall terrorífico y habrá animaciones.
Lo mejor lo dejan para el final. A las 20:30 horas, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial, se podrá disfrutar de un pasaje del terror bajo el título 'Puerta 13'. Este requiere de inscripción para los interesados, que se podrán apuntar en la Biblioteca Municipal de la localidad. Además de todo esto desde la Tenencia de Alcaldía organizan un programa especial de actividades que que incluye también fiesta de disfraces y otras actividades.
El resto de pueblos terroríficos de España
El resto de pueblos en Andalucía con nombres relacionados con Halloween según el sitio web mencionado son: Fuenteheridos (Huelva), La Campana (Sevilla), Los Ángeles (Cádiz), Hornachuelos (Córdoba), Aldeaquemada (Jaén), Peligros (Granada) y Carboneras (Almería).
Además, en otras provincias de España se encuentran nombres curiosos, como Páramo (Lugo), Llama (León), Quemada (Burgos), Matanza de los Oteros (León), Peleas de Abajo (Zamora), Morga (Vizcaya), Maldá (Lérida), Mataró (Barcelona), La Hoz de la Vieja (Teruel), Paracuellos (Madrid), Cabezamesada (Toledo), Sancti-Spiritus (Salamanca), Matamala (Soria) o Dios le Guarde (Salamanca).
También te puede interesar
Lo último