Del foodtruck al restaurante en Málaga: Hanna Fubuki abre Wasab! en Teatinos
El chef José Fernández inaugura hoy este nuevo restaurante en Teatinos
Cuatro restaurantes japoneses en Málaga y uno coreano para descubrir
Al aficionado a la comida oriental, más concretamente la japonesa y más aún al sushi, pocos en Málaga no habrán oído hablar de Hanna Fubuki, no sólo por la calidad del producto que sirven, sino por el entorno en el que está encallado, junto a una gasolinera, al lado de la carretera y cocinando al volante de un foodtruck tan extendido ya por ferias y eventos. Ese idea, esa experiencia culinaria que ya tiene otro punto en Rincón de la Victoria, da un paso al frente con la apertura del restaurante Wasab! Japan Rest, que se inaugura este miércoles en la zona de Teatinos de Málaga.
Hanna Fubuki es la obra de José Fernández, el sushiman que se esconde detrás del cuchillo y los fogones del foodtruck de la gasolinera Shell de Alhaurín de la Torre. El contraste de su ubicación con la calidad del producto y el mimo de su trato son, sin lugar a dudas, aspectos que han llevado a lo largo de los últimos años a su puesto de comida a estar en boca de todos. A los que degustan el sushi como el caviar, con gusto y disfrute, la parada de Hanna Fubuki está en la ruta de los indispensables de Málaga.
José Fernández se alía con José Morales, de Morales y Godoy, con el que abre este nuevo negocio en Teatinos, en calle Taras Bulba, en el número 4. Este miércoles 26 de octubre es la inauguración de Wasab! a partir de las 20:00 horas, momento en el que desvelarán la estética y la renovada y ampliada carta en la que habrá mucho más que sushi. "Estamos con muchas ganas e ilusión. Mi socio y yo nos conocemos de toda la vida, del pueblo. Él es el que pone el pescado y yo el que lo trata", decía para La Farola José Fernández, el sushiman que da forma a makis y uramakis en Wasab!: "Vamos a agrandar la carta con más sugerencias, notas mediterráneas, brasas, wok...".
Los nervios, horas antes de su apertura, eran palpables en la voz del chef, que reconocía que le han dedicado muchas horas a esta nueva idea que quieren implantar con Wasab!, con mucho más que un exquisita gastronomía, también espectáculo: "Vamos a ofrecer cosas que nadie hace en Málaga". El local, que posee terraza, tiene una capacidad para medio centenar de personas en el exterior, aunque en el interior caben sólo algo más de una docena de comensales, en algunas mesas y en una barra japonesa en la que se podrá seguir todo el proceso de creación y elaboración del sushiman.
También te puede interesar