David Summers, al frente de Hombres G, en la Plaza de España
David Summers, al frente de Hombres G, en un concierto reciente. / Juan Carlos Vázquez

Es uno de los grupos españoles más longevos, uno de los más icónicos, y está de vuelta a Málaga. Este fin de semana, el sábado 15 de julio, estarán en el Marenostrum Fuengirola el cuarteto que conforman Hombres G, con David Summers, como vocalista y al bajo, Rafael Muñoz, a la guitarra, Daniel Mezquita, a la guitarra acústica, y Javier Molina, a la batería. Un concierto repleto de nostalgia donde volverán a sonar los grandes temas icónicos de sus últimos 40 años de música.

"Después de más de tres mil conciertos, millones de discos vendidos, películas, viajes, hoteles, humo, sudor, sujetadores, miles de kilómetros, aeropuertos, carreteras infinitas, curvas, baches, bares, teatros, estadios, garitos, fotos, libros sobre nuestra vida, críticos, amigos, traidores, bellezas, documentales, sonrisas hipócritas y besos de amor que llevo enredados en mi corazón, aquí estoy, aquí estamos, en este incendio que nunca se apaga, con la camiseta y las guitarras colgadas, y con más ilusión que nunca por que llegue el próximo concierto, la próxima gira, la nueva canción", escribía el propio Summers en sus redes antes de la gira, recordando el porqué de su vuelta: "Ensayando, riendo, empezando todo otra vez, soñando ilusionados con la próxima gira, la de nuestro cuarenta aniversario, que nos va a llevar incluso a países y ciudades donde no hemos tocado, como Chile y Canadá, además de volver a recorrer por enésima vez los que nos lo han dado todo, a los que debemos tanto… y será un placer inmenso. Como siempre".

Hombres G surgió en los años 80 y rápidamente se convirtió en un fenómeno musical. Su estilo fresco y pegadizo, combinado con letras juveniles y llenas de emoción, los catapultó a la cima de la escena pop-rock en España. Canciones como Devuélveme a mi chica, Venezia y Marta tiene un marcapasos se convirtieron en verdaderos himnos generacionales que a día de hoy siguen sonando en cualquier discoteca, bar o garito, independientemente de quiénes lo frecuenten.

El último disco de Hombres G es La esquina de Rowland, lanzado en octubre de 2021, refleja todo lo que ha madurado musical y líricamente la banda, pero sin perder esa esencia fresca y pegadiza que los caracteriza y volvió locas varias generaciones. 14 canciones que reflejan la evolución del grupo y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, sin dejar de lado su sello inconfundible.

Entradas para el concierto de Hombres G en Málaga

Las entradas para ver el concierto de 40 aniversario de Hombres G en Málaga, en el Marenostrum Fuengirola, se están agotando. Las butacas en grada ya no están disponibles y tan sólo quedan habilitadas tanto en pista general como en front stage. La primera de estas tiene un precio de 42 euros y la segunda 62,5 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Marenostrum FuengirolaMarenostrum Fuengirola.

stats