Los ocho hoteles de Málaga que aparecen en la Guía Michelin, sinónimo de excelencia
Desde un tiempo reciente, la prestigiosa Guía Michelin amplió su esfera y no solo centró su mirada en los restaurantes a los que desde hace años valora, define y calibra con sus Estrellas Michelin, ahora también han dado un paso al mundo hotelero. La Guía Michelin también define ahora los mejores hoteles del mundo, los más prestigiosos y que mejores valoraciones pueden tener, aquellos que la excelencia y su marca de identidad. Málaga en concreto es una de las más representadas con hasta ocho referencias, sobre todo en Marbella, aunque también con uno en la capital.
"Estilo y servicio. Personalidad y fiabilidad. Cultura, confort y una experiencia siempre extraordinaria", son algunos de los aspectos que definen y marcan a los hoteles de la Guía Michelin, que definían recientemente, dejando claro que, al igual que con los restaurantes su "misión es identificar los mejores y más emocionantes alojamientos del mundo". De hecho, la guía estipuló cinco pilares que acreditan y identifican su calidad de la siguiente manera:
- Excelencia en diseño de interiores y arquitectura
- Individualidad, reflejo de personalidad y autenticidad
- Calidad y coherencia del servicio, confort y mantenimiento
- Un destino en sí mismo: el hotel contribuye a la experiencia local
- Capacidad para ofrecer una experiencia extraordinaria al precio adecuado
Otro aspecto que no mencionan pero que valoran notablemente son también las posibles experiencias gastronómicas que ofrecen estos hoteles. Cada vez es más tendencia que los hoteles de primer nivel, especialmente los de 5*, cuenten en su interior con algún restaurante de alta cocina, llevado por algún chef con recorrido o aquellos que comienzan a mostrar su potencial.
Entre el amplio número de hoteles que recoge actualmente la Guía Michelin, a través de la que se puede incluso reservar algunas de sus habitaciones, aparece ocho hoteles de Málaga, todos de reconocido prestigio, de calidad y en la pelea año tras año de los títulos que acreditan la excelencia. Hablamos de los marbellíes Hotel Claude Marbella, Puente Romano Beach Resort, Marbella Club Hotel, Boho Club, Nobu Hotel Marbella y Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, así como Finca Cortesin de Casares y Vincci Larios Diez de Málaga capital.
Un par de noches un fin de semana en alguno de estos hoteles se puede ir por encima de los mil euros en algunos de ellos, incluso cercano a los 3.000 en algunos casos, un precio prohibitivo para el bolsillo mayoritario pero que acoge, principalmente, a mucho turista extranjero que usa Marbella como parada de descanso de lujo.
Los ocho mejores hoteles de Málaga según la Guía Michelin
- Hotel Claude Marbella
- Puente Romano Beach Resort
- Marbella Club Hotel
- Finca Cortesin
- Vincci Larios Diez
- Boho Club
- Nobu Hotel Marbella
- Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort
También te puede interesar