Actividades para disfrutar de un puente de Andalucía en Málaga
Descubre los rincones más con más encanto de la ciudad o visita una ciudad cercana
Tres escapadas para celebrar el andalucismo sin salir de Málaga
Ruta por los bares más cofrades de Málaga en los que disfrutar de la Cuaresma
El puente de Andalucía es una de las fechas más señaladas en el calendario de los festivos y buena prueba de ello son las numerosas escapadas que se suceden año tras año. Para aquellos que no puedan viajar o simplemente busquen una experiencia cercana y diferente, pueden optar por alguna excursión cerca de casa para disfrutar en pareja, familia o amigos.
Málaga y su oferta cultural, histórica, de ocio y naturaleza es casi infinita, no acaba. Y con el puente que se avecina con el Día de Andalucía no hay nada mejor que disfrutar tanto de la ciudad como de la provincia, describiendo sus mil y un rincones. Si te hospedas en Málaga, durante tu estancia son muchos los planes que puedes elegir.
Desde Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas, nos ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar de un fin de semana rodeado de la mejor compañía sin tener la necesidad de tener que salir de Málaga. Visita los monumentos más importantes de la Costa del Sol, disfruta de algunas de sus excursiones más entrañables o viaja a ciudades cercanas en el mismo día para obtener una experiencia completa.
Tour de Málaga al completo con entradas
Un repaso a la Málaga más céntrica y algunos de sus monumentos y edificios más inspiradores. Desde la Pirámide de Cristal, inicio de la ruta, hasta la Catedral de Málaga, donde tras tres horas y medio se da un repaso al Teatro Romano, la alcazaba de Málaga, la Plaza de la Merced y el monumento a Torrijos, la Casa-Museo de Pablo Ruiz Picasso, Calle Larios y la Plaza de la Constitución. Tiene un coste de 32 euros para adultos.
Excursión a Nerja, Frigiliana y El Acebuchal
Al este de Málaga se esconden Nerja, Frigiiana y el reacondicionado El Acebuchal, tres tesoros de la provincia de Málaga que a través de esta excursión se pueden consumir en siete horas. Salida desde La Farola rumbo a Nerja, primera parada para asomarse al Balcón de Europa, entre otros lugares. Después rumbo a Frigiliana, donde podréis disfrutar de su rica gastronomía y sus encantadoras calles. La excursión acaba en El Acebuchal, que cayó en el olvido tras la Guerra Civil pero desde hace unos años cobró vida de nuevo. Tiene un coste de 32 euros pro persona.
No hay nada como descubrir todo lo que esconde el Caminito del Rey, uno de los desfiladeros más impresionantes del mundo y que está completamente adaptado para su visita. La panorámica de la sierra malagueña es sensacional. Con salida y vuelta en la avenida de Andalucía, el pack sale por 63 euros.
Visita guiada por el Torcal y los Dólmenes de Antequera
Esta visita guiada por el Torcal y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera e sencillamente espectacular. Es un paseo por lo que ha dado la historia la naturaleza en la provincia. La actividad arranca en Antequera y sumando ambas dura unas cuatro horas. Tiene un precio cerrado de 29 euros por persona.
Cata de vinos y quesos en Ronda
Ronda y sus encantos, Ronda y su gastronomía. Tras conocer y pasear por uno de los pueblos más bonitos de toda España, será en el Centro de Interpretación de Productos Agroalimentarios donde se realiza una cata guiada de vinos y quesos muy especial. 25 euros por cabeza.
Qué mejor que aprovechar el puente de Andalucía para visitar una ciudad vecina y hermana como Granada. Con esta excursión echaremos un día completo en la ciudad nazarí, con entradas incluidas a la Alhambra y los Jardines del Generalife. Salida desde la avenida de Andalucía, duración de unas ocho horas y precio cerrado de 82 euros (no incluye comidas).
Córdoba es otra vecina y hermana que merece un visita. Con esta excursión conoceremos bien de cerca, con un guía multilingüe que os llevará por el puente Romano de Córdoba, las estrechas calles empedradas de la judería medieval, la Sinagoga o la Mezquita-Catedral de Córdoba. Dura unas 10 horas, tiene un precio cerrado de 76 euros y las comidas y bebidas no están incluidas.
También te puede interesar