Indie Games Málaga 2023 abre plazo de presentación de candidaturas
El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 15 de junio hasta el 31 de julio
Málaga refuerza su apuesta por el mundo tecnológico con OXO el Museo del Videojuego
Estos son los 7 restaurantes que recomienda la Guía Repsol y aceptan mascotas en Málaga
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, convoca la quinta edición de los Indie Games Málaga, un certamen destinado a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y premiar a las mejores iniciativas.
Así, aquellos estudios que estén interesados en participar podrán inscribir sus candidaturas en una de las seis categorías disponibles: videojuegos para móviles (mobile), para ordenador o consolas (PC/consolas), con implementación de realidad extendida o tecnológica (XR/Tech) y mejor videojuego accesible, a las que se añaden este año la de mejor videojuego narrativo y la de mejor videojuego de país invitado: Colombia.
Además, se otorgará un séptimo galardón para el mejor videojuego indie, que se seleccionará entre los seis ganadores de las otras categorías. El plazo estará abierto desde el 15 de junio hasta el 31 de julio en la web oficial del certamen
La quinta edición de los premios cuenta con un calendario de tres eventos que incluyen dos jornadas profesionales previas a la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, el certamen pone en marcha la 'Zona de emprendimiento Indie Games Network' el próximo 28 de julio y la 'Zona de Inversión' el día 29 de septiembre, que tendrán lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales con la participación de distintos agentes de la industria del videojuego.
Concurso
El certamen está abierto a cualquier videojuego que haya sido desarrollado, sin limitación geográfica alguna, siempre que se cumplan una serie de condiciones.
Entre ellas ser un videojuego independiente, entendiendo como tales todos aquellos videojuegos creados por personas, equipos pequeños o pequeñas compañías independientes; proceder de estudios indies que estén legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente, esté dado de alta o no; y disponer de versiones de videojuegos cuya jugabilidad y experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego, considerándose como nivel mínimo una demostración jugable.
Por otra parte, y en el caso de que sean videojuegos ya lanzados al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero del año 2020.
A excepción de los candidatos a la categoría de 'Mejor Juego Indie País Invitado: Colombia', un mismo videojuego puede competir y optar a más de una categoría, siempre que cumpla con los requerimientos de la plataforma tecnológica indicada.
Los videojuegos candidatos a la categoría 'Mejor videojuego indie de país invitado: Colombia', solo podrán optar a esta modalidad, además de al premio mejor videojuego Indie.
Han recordado que no podrán presentarse al concurso los juegos que hayan sido premiados en anteriores ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías. Los participantes deberán rellenar un formulario por cada videojuego presentado y en el mismo deben indicar las categorías a las que quiera optar. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la web del certamen.
Premios y fases
En la edición de 2023, los Indie Games Málaga contarán de nuevo con una dotación económica de 4.000 euros para el ganador de cada categoría a excepción de la modalidad de 'Mejor videojuego de país invitado: Colombia', que cuenta con un premio de 2.000 euros. Además, se premiará con 2.000 euros más al 'Mejor videojuego indie', que será seleccionado de entre los seis ganadores.
Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el 31 de julio, la Academia del Polo seleccionará a 25 finalistas --cinco por categoría-- de la quinta edición de los Indie Games Málaga, que optarán a los premios que se darán a conocer en la gala del 10 de noviembre.
El jurado de la quinta edición está compuesto por destacados agentes del ecosistema del videojuego indie, representantes de medios de comunicación, asociaciones del sector, entidades patrocinadoras, publishers y profesionales representantes de Brantor, Fictiorama, Fundación Once, GamersOn, Giants Gaming, Málaga Jam, New Gaming, Odderslab, Planeta Fabrik Ventures, Polo Nacional de Contenidos Digitales, Stega, Vandal y Viva Games.
Temas relacionados
No hay comentarios