La Inteligencia Artificial de Adobe reinventa la Catedral de Málaga con tres torres
Desde hoy, Adobe ha implementado un servicio de inteligencia artificial (IA) a posiblemente el programa más usado de todo su paquete, Photoshop. Se trata de Adobe Firefly, que permite crear imágenes a través de una pequeña descripción de texto y que ahorrará muchas horas de trabajo en diferentes disciplinas. No sólo crea diseños y fotos desde cero, sino que también ion es capaz de eliminar o añadir elementos en una foto o dibujo, así como aumentar el radio de visión de una imagen interpretando el espacio.
Un usuario en Twitter (@gabyrodrigo) ha dado rienda suelta a la nueva herramienta de Adobe en Photoshop y ha puesto el foco en Málaga, más concretamente en la Catedral de Málaga. El usuario pide a la IA que dibuje en base a un pequeño texto: "Catedral de Málaga desde el aire". Es ahí donde la Inteligencia Artificial se pone a trabajar para dar diferentes diseños de La Manquita, aunque precisamente no la reinterpreta manca, con una torre, sino con dos y hasta una tercera.
En las tres imágenes que comparte el usuario, diferentes entre sí, se pueden apreciar hasta tres modelos diferentes de la Catedral de Málaga, parecida en estilo, pero muy diferente en muchos aspectos. En una de ellas, con su gran torre similar dibuja otra más pequeña muy junto y se puede apreciar la estructura del techo muy diferente.
Otra de ellas deja entrever una especie de amurallado en torno a la Catedral y la reinterpreta con dos torres idénticas, como si La Manquita hubiera sido finaliza en su día, aunque con todo lo demás muy diferente. Existe una tercera muy extraña, mucho más desvirtuada, con la torre principal predominante pero con otras dos tres, en apariencia más pequeñas y un tejado que deja ver en el interior de la Catedral.
No deja de ser una mera reinterpretación de esta nueva Inteligencia Artificial que lanza al mercado Adobe en su fase beta, aún lejos de su estado final. Cabe destacar que a diferencia de otras IA que crean imágenes, ésta permite seguir trabajando con lo diseños, retocándolos con el fin de perfeccionarlos.
También te puede interesar
Lo último