Kampaoh, la fórmula más exclusiva de camping y tres lugares donde disfrutarlos en Málaga
Las escapadas de verano no tiene porque ir siempre de la mano de coger un avión o conducir durante muchos kilómetros. Hay escapadas en las que se busca la tranquilidad, el disfrute de alguna playa y optar por opciones low cost, económicas. Irse de acampada es para muchos sinónimo de todo esto, sobre todo si están cerca de alguna de esas playas únicas. En los últimos años se ha popularizado las acampadas de Kampaoh.
Se trata de un concepto diferente de acampada, en la que sólo te tienes que preocupar de tus pertenencias porque llegas con todo listo, directo a la relajación y al descanso. "Con Kampaoh no tendrás que llevar la casa a cuestas, evitarás montar y prepararlo todo después del largo viaje", explican sobre este modelo de acampada en la que la que te encarnaras grandes tiendas iglú, bien diseñadas y decoradas y completamente equipadas: camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, menaje, nevera portátil...
En Málaga son varios los lugares que ofrecen esta experiencia muy popular ya en toda España. Son tres en concreto, los podemos encontrar en los camping Valle Niza (en Benajarafe junto a la playa de Valle Niza), Almayate (en Almayate junto a la playa del mismo nombre) y Cabopino (en Marbella, junto a la playa de Cabopino).
Camping Valle Niza
En Benajarafe, a pocos metros de la Playa de Valle Niza, se encuentra el Camping Valle Niza, que además de los habituales servidos clásicos de camping ofrece la experiencia Kampaoh entre sus opciones. Su proximidad con la capital lo hace atractivo, a tan sólo 20 minutos, y la zona es una de las más tranquilas del lado oriental de Málaga. Además de la mencionada playa, en sus alrededores existen diversas rutas de senderismos que conducen a la siempre majestuosa Sierra de Almijara. El camping cuenta con piscina exterior y, como casi todos los campings, cuenta con zonas de duchas con agua caliente, lavandería, barbacoas y merenderos, parque infantil, bar-restaurante con terraza y un minimarket.
Camping Almayate
Si lo que buscas es echar unos días a los pies de la playa con la mayor tranquilidad, el Camping Almayate es una grandísima opción. Tiene salida directa a la playa de Almayate y está todo rodeado de naturaleza, principalmente por su proximidad con algunos de los puntos más interesantes costeros de la Axarquía, como pueden ser Nerja, Maro, Vélez-Málaga o Torrox. En la zona hay diferentes puntos donde se puede practicar diversos deportes acuáticos como el surf, kytesurf o windsurf, entre otros.
Camping Cabopino
Es uno de los campings más solicitados de la provincia y no es para menos dada su ubicación, entre un bosque de pinos y dunas y a pocos metros de una de las playas más atractivas de Marbella, como es Cabopino. La piscina del lugar, 2 en 1, cubierta y climatizada en invierno, abierta en verano, es un punto a favor. También disponen de sauna y un parque multiaventura para los más pequeños. Cuenta en su interior con hasta tres restaurante (snack bar, italiano e hindú).
También te puede interesar