Karting en Málaga: tres circuitos en la provincia para amantes de la velocidad
El ocio en Málaga es tan plural que la velocidad también tiene cabida, mucha. Son varios los kartings, los circuitos de velocidad, que se reparten por toda la provincia y en los que se puede pasar una jornada repleta de adrenalina, diversión y también competición, sentirse un piloto de Fórmula 1. La posibilidad de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 y enfundarse el casco al igual que Fernando Alonso o Carlos Sainz, es una posibilidad muy real, aunque siempre tomando todas las precauciones posibles, ya que algunos de estos karts y circuitos pueden coger hasta los 80 kilómetros por hora.
Karting Campillos
El Karting Campillos es posiblemente el más conocido de toda la provincia, el más famoso y uno de los más destacados del sur de España, principalmente porque está homologado por la mismísima FIA y también que cuenta con un reciente reacondicionado de su trazado, reasfaltado en 2021. De hecho el Karting de Campillos ha sido sede del Mundial de Karting y el pueblo fue capital del motor también. Todo este cóctel apunta ya a lo mucho positivo que ofrece el lugar, además de las múltiples opciones que tiene para disfrutar de la velocidad con los tuyos, amigos, familia o compañeros de trabajo. Cuentan con diferentes tipos de kart, como uno de 270 centímetros cúbicos (pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora), otro de 390 centímetros cúbicos y otro de 125 centímetros cúbicos (éste puede alcanzar los 110 kms/h). Los precios varían según el motor y kart seleccionado, pero oscilan entre los 40 y los 75 euros los grandes premios que se pueden celebrar.
KartFun, Málaga
Este circuito se encuentra muy cerca del centro comercial Plaza Mayor, a medio camino entre Málaga y Torremolinos. Su trazado destaca por el gran número de curvas y la escasa recta que obliga a tener un gran control del kart por los continuos giros de volante y cambio de velocidad que debe efectuarse. Para poder efectuar un Gran Premio junto a amigos se requiere que al menos sean 16 personas, aunque hay opciones más pequeñas, para 10, pero no hay exclusividad.
Karting Experience, Fuengirola
El circuito de Karting Experience, situado en la terraza del Centro Comercial Miramar, dispone de dos circuitos diferentes, uno por adultos y otro infantil. El de adultos es de casi 500 metros de largo y seis metros de ancho, mientras que el infantil es de 200 metros, perfecto para que los más pequeños se inicien en el mundo del karting. Por un módico precio de 35 euros pues recorrer este asfalto por unos 20 minutos. No es ni mucho menos que el más grande de la provincia, pero para dar un primer paso es excepcional.
También te puede interesar
Lo último