Labienhecha, bolsos made in Málaga que dan el salto a Madrid
Irene Hernández (Córdoba, 1984) abrió su estudio-taller de Labienhecha en 2018 en el barrio de El Palo, en Málaga, tras dejar su trabajo de marketing en Madrid. Un proyecto en el que la coherencia, la sostenibilidad, la calidad del producto local dan forma a bolsos made in Málaga completamente artesanales con biomateriales reciclables que ahora, casi cinco años más tarde, alcanza uno de los sueños de su creadora: abrir un punto de venta físico en el centro de Madrid.
En el número 16 de la calle Hernán Cortés, en Madrid, es donde Labienhecha ha logrado abrir su segundo local tras la apertura previa, en 2022 en calle Compañía, 14, en Málaga, el lugar donde empezó este bonito proyecto que tiene al frente un grupo de mujeres que tienen por bandera su propio manifiesto basado en la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad y, sobre todo y más importante, el trabajo honesto hecho con mucho cariño. Toda la fase de diseño y fabricación de cada uno de sus bolsos la realizan ellas mismas en su taller de Málaga. Actualmente son 11 mujeres detrás de esta marca.
Recientemente han lanzado una nueva colección de bolsos bajo el nombre Blanditos & Veganos, que mantiene intacta la filosofía con la que nació Labienhecha: fabricar bolsos de forma artesanal, bonitos, de calidad, y ecológicos, a precios asequibles y utilizando materiales reciclados.
En esta colección, totalmente vegana, han utilizado un biomaterial duradero y reciclable, 100% silicona y 100% libre de plástico, que además es súper resistente frente a manchas y arañazos. La colección está disponibles en seis colores diferentes y son muy fáciles de limpiar, no se mojan, porque son impermeables, y son antibacterianos, libres de olores y alérgenos.
Como en colecciones anteriores y marca diferenciada de Labienhecha, cada uno de los nuevos modelos tiene nombre de mujer, en este caso agrupados en tres diseños: las Juanas, las Fernandas y las Ángelas. El diseño elegante y minimalista de sus anteriores colecciones se mantiene, pero esta vez la novedad es su textura suave y maleable.
Esta primera colección de bolsos Blanditos & Veganos se agotó en tan sólo 24 horas. La gran acogida que tuvo por parte de influencers y celebrities nacionales e internacionales sorprendió al equipo que hay detrás de Labienhecha.
"Estamos todavía en shock. La respuesta ha sido increíble. Ha superado con creces todas nuestras expectativas y hace que todo el esfuerzo merezca la pena", explica Irene Hernández, creadora de Labienhecha, que añade: "Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero la perseverancia y el cariño que recibimos de nuestras clientas ha hecho que hoy podamos presentar una nueva colección y anunciar además nuestra primera apertura en Madrid. Estamos muy agradecidas. Somos un proyecto pequeño que se hace mayor y que se enfrenta al futuro con mucha ilusión".
También te puede interesar