Lonely Planet edita su primera guía de viajes sobre Málaga
La periodista Margot Molina, escritora del libro, detalla que lo más importante de este proyecto es conseguir que los malagueños reconozcan su ciudad dentro de la misma y descubran sitios nuevos
La primavera le sienta bien al Caminito del Rey
Málaga/Lonely Planet, junto con la periodista Margot Molina y la ayuda de Salvador Moreno Peralta, han creado Málaga de cerca, la primera guía de viajes que la editorial ha dedicado a Málaga, donde se pueden encontrar los rincones más importantes de la ciudad.
Margot Molina busca con esta guía que tanto los turistas que vengan a la ciudad, como los propios malagueños vuelvan a conocer la ciudad, se enamoren de nuevo de ella y, lo que considera más importante, "que reconozcan su ciudad dentro de la guía turística, pero que a la vez descubran sitios nuevos". La periodista asegura que esto le ha sucedido a ella porque gracias al proceso de creación de la guía ha podido redescubrir algunos lugares de la provincia como el Cementerio Histórico de San Miguel con una mirada diferente y más madura.
Málaga de cerca cuenta con una estructura que divide la ciudad en barrios, esto no quiere decir que sea en los diferentes distritos. La guía muestra diferentes zonas a las que los viajeros pueden visitar si van caminando. Junto a toda la información que el viajero puede leer en la guía, la periodista ha introducido recuadros donde se habla de la Feria de agosto, de Semana Santa o de la historia de la ciudad, todo contado y explicado por distintos profesionales. El presente y el futuro también están presentes en este libro y su autora confirma que hay un apartado en el que se explica qué es La Térmica y el Contenedor Cultural. Salvador Moreno Peralta está seguro de que con esta guía se pueden “ver muchos lugares de la ciudad que van a permanecer, que han venido para quedarse”.
Al observar esta guía, según Molina, se puede apreciar que está hecha por una periodista porque ella es "antes que nada periodista". Asimismo, Moreno Peralta refuerza que se ve que la guía está hecha por una profesional de la comunicación porque “no pretende abrumar al viajero, sino que tiene la información justa” para ayudarlo a organizar su viaje. En esta guía no se habla de turismo, su autora ha decidido mostrar la identidad de la ciudad, dar a conocer diferentes puntos de vista de Málaga y "su contenido es impecable", según Salvador, que añade que Margot no se ha quedado en el Centro Histórico de la ciudad, sino que ha ido más allá, ya que ha incorporado diferentes zonas, como Pedregalejo, "que forman parte de la Málaga Moderna".
De este modo, Molina invita a todo aquel que se haga con una guía a volver a conocer la ciudad, dando un paso atrás y tomando distancia, para así "saborear esa Málaga que ha renacido del Mediterráneo con el cambio de siglo, se ha convertido en anfitriona del arte y continúa siendo la ciudad del paraíso".
También te puede interesar
Lo último