Lugares que visitar en Málaga un vez que comience el otoño
Es una estación única en una provincia igualmente única. Málaga, con su amigable costa y su accidentado interior, es una parte de la península ibérica que se distingue por su singularidad. Alberga espacios naturales protegidos como la Sierra de las Nieves, las sierras de Tejeda y Almijara, o lugares como la serranía rondeña, que en otoño adquieren colores y características especiales.
Dependiendo de las particularidades de cada otoño y las condiciones climáticas, los paisajes se ajustan en el calendario para ofrecer su espectacular belleza en el momento adecuado. Esto ocurre con el llamado Bosque de Cobre, en el valle del Genal y otros lugares donde la estética otoñal marca la diferencia, convirtiéndolos en destinos ideales para esta estación. Además, en muchos puntos cerca de la costa de Málaga, el mar y el terreno escarpado también adquieren una apariencia única que cautiva durante el otoño.
El Bosque de Cobre
En realidad, es una extensa área de tierra donde predominan los castaños, y a medida que sus hojas cambian de color, el entorno adquiere una apariencia única y que merece una visita por alguna de sus múltiples rutas. En el mapa que se encuentra debajo de estas líneas, se marca como referencia el área cercana al encantador pueblo de Pujerra, pero otros municipios de la zona como Genalguacil, Alpandeire, Faraján, Igualeja o Parauta también son solo algunos de los lugares que ofrecen un valioso patrimonio natural y paisajes únicos en esta época del año.
Por lo tanto, se pueden planificar varias visitas en diferentes momentos del otoño, lo que proporcionará una variedad de tonalidades en cada ocasión. La gastronomía de estos pueblos, donde predomina la castaña, es también sensacional.
Senda Litoral San Pedro de Alcántara o Estepona
Una excelente opción para disfrutar de hermosos días junto al mar. La Senda Litoral ofrece excelentes lugares para pasear en otoño en diferentes áreas de la provincia de Málaga, pero en estas áreas costeras andaluzas más al oeste, se puede caminar sin dificultad y disfrutar de impresionantes paisajes y lugares de interés, como las termas romanas de Las Bóvedas o la Punta de Baños.
Es una alternativa única con paisajes costeros realmente hermosos. Además, muy cerca de esta ubicación, la Senda Litoral en Estepona también cumple con muchas de estas características y es ideal para una escapada otoñal. Las jornadas en la parte de la costa malagueña más cercana al Atlántico también son muy agradables en esta temporada.
El Alcázar, Alcaucín
Ubicado en las proximidades de la Sierra Tejeda, esta área recreativa en plena naturaleza se encuentra rodeada de arroyos, senderos entre exuberante vegetación y bajo la influencia de un pico que supera los dos mil metros de altura. Es el escenario perfecto para disfrutar de un día de otoño en plena naturaleza, con miradores y paisajes excepcionalmente hermosos.
Además, está cerca de la localidad de Alcaucín, que también es digna de visitar. Las Sierras de Tejeda y Almijara ofrecen numerosos espacios naturales privilegiados que son ideales para pasar un día de esparcimiento, siempre y cuando el clima lo permita.
También te puede interesar