Málaga a través de cinco de sus castillos más increíbles
Que Málaga es una provincia de grandes edificaciones y monumentos es una obviedad, a poco que viajes a través de ellas y te pares en sus mil y un rincones descubres parte de su magia. Entre ella se encuentran sus castillos. Málaga y sus municipios se encuentra plagada de ellos, increíbles y magníficos, suficientes como para poder viajar a través de la historia, descubriéndola a la vez que atraviesas la provincia y algunos de sus puntos más increíbles. Es el diario 20minutos el que pone el foco en cinco de los más increíbles que merecen una visita.
Castillo de Gibralfaro
No hay dudas de que el Castillo de Gibralfaro es uno de los grandes reclamos de la capital junto con la Alcazaba y la Catedral, entre otros puntos concurridos por los turistas de todo el mundo que eligen Málaga para disfrutar: "El Castillo de Gibralfaro es uno de los lugares más visitados y es considerado uno de los monumentos más importantes del patrimonio de Málaga".
Castillo de Álora
"Lo que hoy se conoce como la Capilla de Jesús Nazareno de las Torres, en el interior de la fortaleza, ejerció como la principal mezquita en época árabe", cuentan sobre el Castillo de Álora, una de las edificaciones más increíbles de la provincia y que mejor encajan con el pueblo en sí, la vista de sus casas blancas a los pies del castillo es impresionante. "En el siglo XVIII, el castillo fue abandonado y sufrió importantes daños. Ahora ha sido restaurado y es uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga", apuntan.
Castillo de Colomares
Del Castillo de Colomares destacan, como no podría ser de otra manera, su particular condición. "Fue construido hace poco más de tres décadas. Se levantó en el siglo XX por el doctor Esteban Martín y es un homenaje al descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón", recuerdan de este monumento en el que la arquitectura habla de las vivencias y logros de Colón.
Castillo de Monda
"Este castillo fue construido por los musulmanes en el siglo IX y, posteriormente, reformado y ampliado por los cristianos en la Edad Media", señalan sobre el Castillo de Monda, que se alza sobre el pueblo con elegancia, durante el siglo XVIII fue abandonado y tras su restauración reciente, ahora puedes celebrar una boda de ensueño allí.
Castillo de Sohail
En el siglo X fue construido por los musulmanes y de él destacan que "posee una gran torre del homenaje, una impresionante muralla y varias torres defensivas que lo convierten en una edificación impresionante". Las vistas son sensacionales y el lugar es un punto de ocio muy concurrido especialmente en verano.
También te puede interesar
Lo último