Vistas de Málaga con La Malagueta en primer plano.
Vistas de Málaga con La Malagueta en primer plano. / Javier Albiñana

Málaga sigue siendo uno de los destinos más demandados por los turistas españoles para esta Semana SantaSemanaSanta. Entre los 10 que están en tendencia por el turista nacional está el campo y la montaña, pero la Costa del Sol sigue siendo referente de cara a la Semana Santa no sólo por cómo se vive aquí la tradición, sino porque la ciudad sigue vibrando y ofreciendo un destino de diez.

Así lo demuestran los datos de búsqueda de Airbnb, que concluyen que Málaga sólo es superado por Logroño entre los turistas nacionales de cara a esta próxima Semana Santa. El top 10, en orden, lo completarían Castellón de la Plana, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila‎, Maspalomas, Vielha, Benicàssim y Formigal. Interior y costa a partes iguales.

"Los españoles prefieren el campo y la montaña para Semana Santa, pero Málaga se mantiene entre los destinos tendencia para los viajes domésticos este año", señalan desde la plataforma de reservas vacacionales, que pese a ver una clara tendencia hacia el interior en busca de campo y montaña para esta próxima Semana Santa, las playas y el sol de Málaga sigue fuerte: "En la plataforma de Airbnb, las categorías 'En el campo' y 'Cabañas' son la primera y la tercera más buscadas para estas fechas, mientras que 'A pie de playa' y 'Playas', las cuáles suelen ocupar los primeros puestos, están en el segundo y quinto lugar, respectivamente".

"Los destinos de interior y rurales se han vuelto cada vez más populares en los últimos dos años, gracias a la flexibilidad que ofrece el trabajo en remoto. Esta tendencia ha avivado el interés de los huéspedes por explorar nuevos lugares y disfrutar de un tiempo de calidad en familia, logrando un equilibrio perfecto entre el ocio y el trabajo", afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.

El trabajo remoto está permitiendo estancias rurales más largas y en familia a los turistas, aunque como mencionan desde Airbnb, Málaga no decae en el interés. "Las noches reservadas por los viajeros españoles para estancias en destinos nacionales alejados de las ciudades crecieron más de un 70%", destacan, además que mencionan que "durante la temporada de Semana Santa, alrededor del 30% de las búsquedas realizadas por los huéspedes fueron para viajes en familia".

"Durante las escapadas de Semana Santa, los españoles no solo buscan destinos nacionales, sino que también encuentran una buena excusa para viajar al extranjero. Entre los destinos internacionales más populares, Andorra se sitúa en primer lugar, seguido de Estambul en Turquía, Bolonia en Italia y Varsovia en Polonia", mencionan sobre las preferencias fuera de España, concluyendo: "Sorprendentemente, Dubai, conocida por su clima veraniego en invierno, también se encuentra entre los cinco primeros destinos internacionales que son tendencia entre los españoles durante esta temporada. Estos datos reflejan el deseo de los viajeros españoles de descubrir nuevos horizontes y disfrutar de experiencias únicas durante las vacaciones de Semana Santa".

Destinos nacionales tendencia para Semana Santa entre los huéspedes españoles

  1. Logroño
  2. Málaga
  3. Castellón de la Plana
  4. Huesca
  5. Las Palmas de Gran Canaria
  6. Ávila‎
  7. Maspalomas
  8. Vielha
  9. Benicàssim
  10. Formigal

Las 10 categorías más buscadas para las vacaciones de Semana Santa por los huéspedes españoles

  • En el campo
  • A pie de playa
  • Cabañas
  • Con vistas
  • Playas
  • Habitaciones
  • Piscinas increíbles
  • Parques Nacionales
  • Alojamientos Singulares
  • Granjas
stats