Vista panorámica de Málaga.
Vista panorámica de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga, Valladolid y Zaragoza son los tres destinos destacados de España para viajar durante este otoño. Son los destinos de moda para el turismo nacional, para los españoles, especialmente por su cultura, patrimonio y gastronomía, tres pilares que en concreto Málaga cumple a la perfección. Son datos que arroja el portal de reservas Booking y que mantiene al alza a la provincia como destino vacacional sea la época del año que sea.

"Este 2023 la demanda turística en España para viajar durante los meses de otoño seguirá siendo elevada a pesar del incremento de precios generalizado", apunta la plataforma de reservas de alojamientos Booking a través de un comunicado, aunque no desvían que otras ciudades punteras como Madrid, Barcelona o Valencia, seguirán manteniendo altos niveles de demanda turística.

Durante la temporada de verano pasada, Málaga se ubicó en el tercer puesto como uno de los destinos más solicitados en España. Esta tendencia se espera que continúe durante el otoño, ya que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en un destino muy popular "muy amado por los españoles, así como por el turista internacional". Málaga ofrece un rico patrimonio cultural, con destacadas ubicaciones como la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, en cualquier ruta de la capital, además de una amplia gama de opciones de entretenimiento. Destacan, además, que es posible acudir a la playa hasta los últimos días de otoño, aunque eso depende de lo rápido que se instale el frío ya en noviembre, parece difícil.

El cubo del Centre Pompidou Málaga.
El cubo del Centre Pompidou Málaga. / Javier Albiñana

La cultura de Málaga no destaca sólo por el gran número de museos que en los últimos año han ocupado un lugar en el centro de Málaga o sus cercanías, con grandes referentes como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou, sino también por la amplia oferta de espectáculos culturales, ya sean obras teatrales, conciertos, musicales o espectáculos circenses que cada semana copan la agenda de ocio y cultura de la ciudad.

A nivel gastronómico Málaga es también un referente. Precisamente hace unos pocos días hablábamos de las Estrellas MichelinEstrellasMichelin de la provincia, repartidas en ocho restaurantes con dos de ellos con doble distinción. Pero Málaga también luce multitud de restaurantes que gozan de la recomendación de la Guía RepsolGuíaRepsol o directamente de los malagueños, con grandes referentes también en tabernas, tascas, bares y barras que hacen de Málaga un destino primordial en todos los aspectos, que va más allá del turismo veraniego.

stats