Abre sus puertas en Málaga la última moda en comida asiática: el 'hot pot' de la cadena Xiao Long Kan
Desde Chengdu a Málaga, así se presentan desde la cadena de restaurantes asiáticos, más concretamente chino, Xiao Long Kan Hot Pot, que tras meses de reforma y adaptar el espacio para su apertura abre sus puertas este miércoles 13 de marzo en la Carretera de Cádiz, para ser exactos en el gran local que estaba sin uso de la Avenida de Velázquez, en el número 122. Es un restaurante de comida china especializado en el hot pot, una tradicional y particular forma de cocinar verduras y carnes que enamorará a más de uno.
Se trata de un local de unos 800 metros cuadrados de superficie y unos 1.200 de terraza con una decoración que engatusará a más de uno y que no podrás evitar fotografiarlo todo, cada detalle cuidado al máximo, dando la sensación de teletransportarte a China a cualquier de los centenares de locales que tienen en el país asiático, además de otros tanto repartidos por todo el mundo.
Son muchos los que se preguntarán qué es un hot pot. Se trata de un plato tradicional chino que incluye una olla caliente con un caldo hirviendo en la que se pueden cocinar una variedad de ingredientes, como carnes, setas, verduras, fideos chinos o tallarines. Como se pueden ver ya en algunas de las fotos del local, las mesas están equipadas con una olla central a la que todos los comensales pueden acceder para disfrutar de esta experiencia gastronómica china, en la que todos comparten la misma olla.
El procedimiento en este tipo de restaurantes es sencillo, lo primero y más importante es seleccionar el tipo de caldo que utilizarás en el hot pot, ya que este caldo impregnará todos los ingredientes que se cocinen en él. Por lo general, los caldos están elaborados con una base de cerdo y pueden estar divididos en secciones para ofrecer una variedad de sabores o niveles de picante. Puedes encontrar opciones picantes, con setas variadas o con base de tomate, entre otras.
Entre la amplia variedad de ingredientes que se pueden disfrutar en un hot pot se encuentran una gran selección de carnes y vegetales. En otros restaurantes de esta cadena disponen de carnes como pecho de toro, librillo de vaca, lonchas de Angus, gambón, lengua de ternera, patas de pollo... En cuanto a las verduras, la oferta incluye desde algas, brotes de soja, boletos, ramen, fideos y tofu, hasta ingredientes asiáticos como el ñame, tong hao, shiitake, enoki y dong gua. Una característica interesante es que en el menú se especifica el tiempo de cocción recomendado para cada alimento, y además, el tiempo máximo de permanencia en mesa para el almuerzo está limitado a dos horas.
Este miércoles 13 de marzo anunciaron la inauguración de Xiao Long Kan Hot Pot pero rápidamente completaron todas las reservas y ya sólo cogen mesas a partir de este jueves. Además, con motivo de su apertura, tendrá hasta el 21 de marzo ollas gratis para aquellas mesas que sus comensales pidan como mínimo dos platos por cabeza. Para reservas, informan que "es necesario que nos contactes por WhatsApp, WeChat o llamada telefónica al 695 621 283".
También te puede interesar