Visto y Oído
Emperatriz
InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su ranking anual de las mejores y peores ciudades del mundo para expatriados y, adivinen, Málaga aparece como la mejor ciudad del mundo para vivir. En los más alto del ránking donde aparecen otras 48 ciudades, la Costa del Sol luce en el primer puesto tras entrevistar a más de 12.000 expatriados, de unas 177 nacionalidades diferentes y 181 países en total donde los factores a responder iban desde la calidad de vida, la facilidad para instalarse en ellas y su economía.
En este año 2023, Málaga ocupa la primera plaza de este The Expat City Ranking 2023 por delante de otro buen número de ciudades idílicas para vivir entre las que apuntan en su top alguna que otro más de España. De hecho, el top lo completan Alicante y Valencia, segunda y tercera clasificada. A estas les siguen Ras Al Khaimah, AbuDhabi, Madrid, CiudaddeMéxico, KualaLumpur, Bangkok y Mascate, que cierra las diez mejores ciudades para vivir del mundo según este estudio de expatriados. A la cola del ránking aparece desde Milán (49º), la última de todas, a Roma, Vancouver, Hamburgo, Berlín, Dublín, Estambul, Londres, París y Seúl, que aparece ya en el número 40.
¿Pero qué razones han llevado a los expatriados a elegir a Málaga por delante de otras tanta ciudades? Pues los indicativos son claros, Málaga marca como favorables una gran cantidad de parámetros que determinan la buena puntuación de este ránking. Por ejemplo, el 89% de los encuestados por InterNations señala que los malagueños son especialmente amigables con los extranjeros, muy por encima de la media que se sitúa en el 65%. También aparece como segunda mejor ciudad para 'encontrar amigos'.
Pero no queda ahí la cosa, Málaga también se sitúa como la segunda en 'calidad de vida', sin duda uno de los reconocimientos que han disparado a la ciudad hacia este primero puesto del ránking con respecto a otras grandes urbes. Donde sí tiene el número uno es como la mejor ciudad por su 'clima y tiempo', en 'trabajo y ocio' y en 'conciliación'.
Por otro lado, también revisa de grandes puntuaciones en como la segunda plaza en 'ocio', la quinta en 'precio de la vivienda', sexta en 'situación de la vivienda' y undécima en 'facilidad para encontrar vivienda'. También su octava plaza por su 'entorno natural' y en 'viajes y tránsito', el décimo en 'sanidad',
Cabe destacar que la peor puntuación de Málaga en estos parámetros que ponderan la mejor ciudad del mundo para vivir según InterNations, es su decimotercer puesto en 'trabajo en el extranjero'. Y es que el 88% de los expatriados dicen estar contentos con su vida en Málaga, en comparación con el 72% que fija la media mundial. Málaga es el gran destino para residir de 2023, algo que los malagueños sabíamos desde hace tiempo...
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios