Una ruta desde Málaga por los pueblos más bonitos del interior de Cádiz
Cádiz y algunos de sus pueblos son algunos de los destinos más recurrentes de los malagueños, especialmente en los meses de verano. La cercanía con Málaga, sus infinitas playas y lo encantador de sus pueblos más costeros la convierte en un destino ideal, casi perfecto, para unas pequeñas vacaciones o una rápida escapada para desconectar. Pero Cádiz tiene también muchos pueblos bonitos en su interior que merecen una visita. Realizamos una pequeña ruta por algunos de ellos y sus encantos, ya sea para realizar en varios días o para ir uno por uno.
Setenil de las Bodegas
A poco más de una hora está de Málaga Setenil de las Bodegas. Esta maravilla tallada en roca pertenece también a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Para National Geographic lo peculiar de este pueblo son las cuevas, convirtiéndolo en uno de sus principales atractivos. De hecho, en Setenil de las Bodegas podrás dormir en casas cuevas. Esta peculiaridad y encanto le ha llevado a liderar la lista de los Mejores Destinos Desconocidos de Europa, por la web European Best Destinations. La gran roca y sus excelentes miradores, acompañados de sus encantadoras callejuelas, hacen de este lugar un sitio mágico en la sierra gaditana.
Olvera
Muy cerca está también Olvera, que encabeza la lista de los pueblos más bonitos de España gracias a su impresionante paisaje donde se alzan la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y su maravilloso castillo árabe, fortaleza del siglo XII desde donde se divisan las mejores vistas de la sierra gaditana. Perderse por el barrio de la Villa a través de sus mágicas calles estrechas y empinadas es un placer, así como podrás disfrutar esta primavera del fantástico recorrido de la Vía Verde de la Sierra, que transcurre por un antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen de 36 kilómetros.
Zahara de la Sierra
Como si de una imagen de postal se tratase, a medida que vas llegando a Zahara de la Sierra descubrirás un impresionante paisaje que se funde con el embalse Zahara-El Gastor a los pies de sus blancas y estrechas callejuelas. En la ladera se alza la Torre del Homenaje y algunos tramos de muralla que son herencia de su pasado nazarí. A medida que desciendes por sus callejones podrás disfrutar de unas excelentes vistas al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, además de descubrir sus encantos patrimoniales como la iglesia Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj, como recomiendan en la revista Viajes National Geographic.
Grazalema
Según National Geographic "Grazalema es uno de los mejores exponentes de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz". Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural por el conjunto urbano de callejuelas, placitas, rincones y miradores que lo forman. El pueblo de Cádiz donde más llueve desprende magia y encanto hacia la sierra gaditana. Allí encontrarás casas rurales de ensueño y rutas de senderismo para disfrutar de la primavera y respirar aire puro de uno de los pulmones verdes de la Sierra de Grazalema.
Ubrique
Y por último paramos en Ubrique. Este pueblo de Cádiz es famoso por hacer artículos de lujo, de hecho se le considera la capital de la piel. Allí podrás encontrar en el Convento de Capuchinos que acoge la exposición permanente Manos y Magia en la Piel, donde, a través de una visita guiada, descubrirás todas la curiosidades que rodean el arte de la marroquinería y que tanto prestigio le ha dado a este municipio. Esta es una visita obligatoria en primavera ya que se ubica en el corazón de dos importantes Parques Naturales de Andalucía, el de Sierra de Grazalema y el de los Alcornocales. Además de su patrimonio histórico y los excelentes miradores que atesora este mágico pueblo, existen una gran variedad de alternativas para hacer senderos en la naturaleza y observar buitres leonados, entre otras especies.
No hay comentarios