¿Por qué la Navidad en Málaga se vive de manera diferente?
La Navidad en Málaga se ha convertido en un atractivo más para el turismo nacional e internacional en la ciudad. Más allá de los meses de sol donde las playas y el clima atrae a miles de visitantes, las fechas navideñas comienzan también a destacar por el trasiego de viajeros que deciden parar en Málaga. ¿Pero por qué? Es sencillo: la Navidad en Málaga se vive de manera diferente por muchos motivos.
El alumbrado de calle Larios
El alumbrado y puntos de luz repartidos por todo el centro de Málaga son un espectáculo en sí sólo, sin necesidad de acudir a algunos de los pases que se pueden disfrutar en calle Larios a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas con míticas canciones, 15 minutos de juegos de luces al compás de los villancicos que obligan a tener bien entrenado el cuello. Los ángeles que cuelgan de toda la calle Larios este año son preciosos. De hecho, el alumbrado de Navidad de Málaga está considerado uno de los 20 mejores de Europa.
Video mapping en La Manquita
Por si no hubiera suficiente espectáculo por las calles del centro de la ciudad, en la Catedral de Málaga se celebra también un video mapping que no deja indiferente a nadie. Última tecnología para dotar a La Manquita con su propio espectáculo de luces, una proyección arquitectónica a base láseres que generan infografías en 2 y 3D. Los pases son a la misma hora que el de luces de calle Larios, a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas.
Belenes por toda Málaga
Hasta 81 belenes diferentes se pueden visitar este año por toda Málaga. Así es la ruta de belenes que ha confeccionado el Ayuntamiento de la capital, a través del Área de Fiestas, con el que informan a los malagueños y sus visitantes de dónde y cuándo pueden visitar cada uno de ellos: asociaciones, cofradías, hermandades, peñas... Además, en el municipio de Mollina se puede disfrutar de la mayor colección de belenes del mundo.
Mercadillo navideño del Muelle Uno
En el Muelle Uno y a lo largo del Paseo del Parque se instalan mercadillos navideños de primer nivel, con numerosos puestos artesanos y típicos de estas fechas. En concreto en el puerto hay diferentes puntos también mágicos, pensando en los más pequeños, como es la Aldea de la Nieve, el refugio de Papá Noel en el Polo Norte; así como una novedad este 2022, los Juegos de Invierno: una zona donde se puede jugar al minigolf o al curling. Al igual que el alumbrado, el mercadillo navideño de Málaga es considerado uno de los mejores de toda Europa.
Turrones Casa Mira
Casa Mira es una visita obligada tanto en verano, por sus magníficos helados, como en invierno por los turrones que preparan. Tradición, historia y experiencia al servicio de todos en plena calle Larios y en otros puntos del centro. No es el único lugar dónde se pueden degustar delicias estos días, un poco más arriba, antes de llegar a la Plaza de la Constitución, está también Sabor a España, con cantidad de productos que probar o llevar a casa.
Drones en el Muelle Uno
Si aún no has podido disfrutar del espectáculo de drones del Muelle Uno estás a tiempo aún de verlo. Los cinco primeros pases ya se han celebrado pero queda uno el próximo 23 de diciembre a las 20:00 horas. Unos 120 drones, situados en la zona de la terminal de cruceros, dibujan imágenes al compás de la música. Se pueden visualizar desde diferentes puntos del centro: Palmeral de las Sorpresas, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro.
También te puede interesar