La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Un árbol de Navidad, estrellas en cada esquina o figuras de los Reyes Magos adornan algunas de las habitaciones en el Hotel Molina Lario, que con la llegada de las fiestas ha decidido crear las Christmas Room para trasladar el espíritu de navideño a los huéspedes que viajen a Málaga en estas fiestas.
Cada vez son más las familias que deciden pasar las fiestas en algún hotel de Málaga. En el Hotel Molina Lario el 80% de sus clientes son internacionales y el 20% restantes son nacionales que deciden visitar Málaga durante el fin de semana.
Con las Christmas Room han apostado por introducir en las habitaciones del hotel la esencia navideña y permanecerán decoradas hasta el 7 de enero. Por ello, han adornado el 20% de las habitaciones del hotel, que según Miriam Ortiz, directora de Molina Lario, serán unas 22 habitaciones. Esta apuesta “está teniendo mucho éxito”. Ortiz señala que “no sabíamos si iba a tener éxito o no, confiábamos bastante en que iba a gustar y si este año funciona, el año que viene convertiremos más habitaciones”.
Todas las Christmas Room están reservadas, no queda ninguna libre. “Una familia tiene siete habitaciones y han querido coger las Christmas Room porque tienen previsto pasar con nosotros el 24”, explica la directora del Hotel Molina Lario. Además, asegura que para las cenas de Nochebuena y Nochevieja “tenemos sold out” en su restaurante Matiz, el cual tiene capacidad para 120 personas.
Las habitaciones standard, deluxe y juniorsuite son las que se han decorado. Un árbol de Navidad nada más entrar, todo rodeado de estrellas, tanto en cojines, como en lámparas o colgando de las mismas puertas de las habitaciones indicando a los huéspedes que esta es su Christmas Room. Entre estas decoraciones no podían faltar los Reyes Magos, los cuales están colocados en las mesitas de noche o en cabecero de la cama mirando hacia las estrellas que les guían en su camino.
Al igual que las Christmas Room ya están ocupadas durante todas las Navidades, para este puente de diciembre también esperan a un gran número de huéspedes, pero en esta ocasión son más nacionales. “En la segunda parte del puente hay más clientes que en la primera, pero tenemos días con unos porcentajes de ocupación muy altos”, sostiene Miriam Ortiz que añade que “creo que llegaremos a unas cifras de ocupación en torno al 90%”. Asimismo, destaca que en las reservas de este puente contarán en el hotel con más turistas españoles porque son los que han decidido “en el último momento” viajar a Málaga a pasar unos días.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios