Originales, divertidos y gratis: planes con niños en Málaga
Entornos naturales, ambientes tecnológicos y educativos y lugares de expansión con los más pequeños
Ir a la noticia: Terremotos en Málaga que hicieron historia
Cambiar la rutina de vez en cuando y encontrar actividades en las que los niños se entretengan, diviertan o, simplemente, pasen un rato agradable de ocio es clave para su desarrollo y bienestar. A menudo es complicado encontrar nuevos estímulos o alicientes que les hagan descubrir elementos nuevos que les motiven a aprender y estimular su curiosidad. Con cada persona hay unos gustos, detalles o tendencias que explorar y disfrutar, también las etapas de su educación o los temas que protagonizan su etapa escolar en cada momento pueden recibir un impulso extra de curiosidad en función de cómo se traten las cuestiones o de si se encuentra la adecuada. Para eso, en la provincia de MálagaMálaga hay planes que pueden ser de ayuda y que, al menos, garantizan un buen rato de expansión y asueto.
Aeromuseo de Málaga
Es una de esas instalaciones que a menudo pasan desapercibidas pero que ofrecen toneladas de curiosidades y elementos diferentes para niños y mayores. Un sitio en el que se puede subir a una torre de control aérea, a cabinas de aviones, a simuladores de vuelo. Hay motores, herramientas históricas y no tan antiguas que han servido para dirigir y conseguir que evolucionara el mundo de la aeronáutica en España y el mundo en general. Además, todo se puede tocar y está orientado a una vertiente bastante divulgativa que suele ser más que compatible con la mayoría de niños. Un sitio en el que pasar un buen rato que también organiza diferentes actividades. La entrada y el aparcamiento son gratuitos.
Bosque Encantado, Parauta
Un paseo agradable por la naturaleza en torno a paisajes de calado y obras de arte que se adaptan al entorno. El Bosque Encantado en torno a ParautaParauta no sólo es una gran excusa para visitar la serranía rondeña que tiene bastantes localidades para dejarse seducir, también estimula el ejercicio, la imaginación y es un buen plan para esta época del año, en la que la zona ofrece colores distintos, frutos como las castañas y otros elementos propios del comienzo del otoño. Una opción diferente con muchas posibilidades a su alrededor para acompañar a la ruta puede ser divertida si se prepara convenientemente.
Museo Jorge Rando, Málaga
Es un museo moderno, con un ambiente especial y dedicado al arte expresionista, un movimiento cultural y artístico del siglo XX que tiene unas particularidades en las que el color o la representación de las sensaciones cobran una importancia y un protagonismo especiales. Un espacio expositivo en el que se puede explorar el arte de una manera diferente y que cuenta con bastantes salas en las que es fácil encontrar obrar sorprendentes y que den pie a hablar, generar curiosidad y sensaciones. Tanto la entrada al museo como las visitas guiadas son gratis. Una estupenda opción en el centro de la capital malacitana.
Parque de La Batería, Torremolinos
Es uno de los sitios en los que relajarse en la Costa del Sol, un parque amplio, con sitios para correr, jugar y una amplia zona de columpios y zonas de juego para niños. Además de este aspecto, se pueden ver cañones del siglo XX, búnkeres, explicaciones en torno a la historia del parque como defensa costera, subir a la torre mirador que domina la línea costera y provee de grandes postales o disfrutar de su gran estanque. Es gratis, por lo que tiene muchos alicientes para se un muy buen plan para disfrutar con niños. Está cerca de la parada Montemar del Cercanías y también tiene un espacio para aparcar además de anchos carriles bici, un escenario y buenas sombras. Si todo esto no es suficiente, la playa (infravalorada como zona de juego) no está excesivamente lejos, aunque hay una buena cuesta que salvar.
También te puede interesar
Lo último