Paseos agradables en Málaga para conseguir vistas espectaculares
En torno al litoral de la provincia hay opciones para una jornada placentera en entornos naturales
Ir a la noticia: El día que el ejército de Napoleón quiso quemar un precioso pueblo de Málaga
Septiembre tiene menos tiempo de sol y un color diferente al de los meses que le rodean. El cambio del verano al otoño suele ser una época bastante bonita para disfrutar de vistas sobre el mar o desde lugares con altura. Además, el horizonte cuenta con más nubes y aunque los días no sean encapotados o amenacen lluvias, el paisaje gana enteros con esos pequeños detalles. Del mismo modo que hay pueblos que son perfectos para visitar en esta época del año, hay pequeños, o grandes, paseos que desembocan en miradores que con unas vistas y un entorno perfecto para disfrutar frente al mar en el suave septiembre. Eso sí, como en casi todas las excursiones es necesario equiparse con agua, abrigos, alimento y móviles cargados para no echar en falta nada en una jornada en la naturaleza.
Mirador de las Águilas, Mijas
Está en el término municipal de Mijas, pero no está muy lejos de Fuengirola. Es ideal como referencia para una ruta en bicicleta aunque se puede llegar a él en casi cualquier vehículo. Un punto de la provincia que permite ver la línea costera y la sierra que rodea el lugar de un modo diferente y espectacular. Además, tiene un puesto de observatorio de aves en el que, con paciencia y mejor con prismáticos, se pueden divisar aves autóctonas y migratorias.
Pico de La Concha, Marbella e Istán
Con varias rutas senderistas a su alrededor y a 1215 metros sobre el nivel del mar, es un mirador excepcional para divisar África desde la costa malagueñaÁfrica. No está lejos de la Sierra de las Nieves y las particularidades del mirador hacen que no sólo el paisaje sobre el Mediterráneo sea precioso, también lo que se puede otear en el sentido contrario. Está en la Sierra Blanca y en sus proximidades tiene bonitos bosques. Un lugar diferente en las proximidades de Marbella e Istán que ofrece un plan distinto y un panorama novedoso para quienes lo visiten.
Cañada del Lobo, Torremolinos
Como otros miradores de esta pequeña selección es posible ver ÁfricaÁfrica con relativa facilidad si es que el tiempo lo permite desde este punto especial en las proximidades de Torremolinos. También tiene varias rutas a su alrededor y es posible acceder a él desde Alhaurín de la Torre, ruta que tal vez sea mejor para las bicicletas. Desde la parte de Torremolinos es una caminata que tiene una gran recompensa: la línea costera principal de la Costa del Sol y la Bahía de Málaga.
Parque La Muralla, Mijas
Una propuesta diferente, en este caso, el paseo es urbano y tiene el bonito Mijas pueblo a su alrededor. El parque de la muralla no sólo es un pequeño jardín botánico pensado con diferentes tipos de plantas para que se vea bonito durante todo el año, también es una fortaleza natural sobre el Mediterráneo que permite diferentes vistas y paseos en torno a un paisaje precioso que domina esta parte del litoral.
Mirador Tajo de Los Bueyes
Un paseo diferente en el entorno de Nerja y FrigilianaNerjaFrigiliana, pero el resultado merece la pena: unas vistas espectaculares de la parte más oriental de la provincia, Nerja y unos parajes naturales perfectos para pasear. También se puede hacer en bicicleta o planear la visita en torno a alguno de los lugares para dejar el coche habilitados. Tiene bastantes rutas que seguir en su entorno.
Mirador El Cochino, Málaga
Está en los Montes de Málaga y es uno de los sitios perfectos para una perspectiva de la capital malacitana preciosa. Se puede llegar a sus alrededores en coche, tiene varias rutas que seguir a su alrededor y los parajes que lo rodean son bastante frondosos. Está muy cerca de la capital y es una gran opción para desconectar con un paseo y unas vistas espectaculares.
También te puede interesar