Pastan, una nueva apertura en Fuengirola para los veganos amantes de la cocina italiana
Se definen como un "restaurante vegano y muy afín a la cocina italiana"
Es la segunda apertura en España tras la primera en Barcelona
Día Mundial sin Carne: cinco opciones veganas y vegetarianas en Málaga para celebrarlo
Desde hace unas semanas Fuengirola ha añadido una nueva apertura a su oferta gastronómica. Hablamos de Pastan, el restaurante de pasta plant-based que nació en el Reino Unido y que ha ganado mucho reconocimiento en el sector del veganismo. Este en la provincia de Málaga es el segundo restaurante que la cadena abre en España, tras un primer local en Barcelona, a los que hay que sumar otros tres negocios que ya llevan tiempo funcionando en el Reino Unido.
Pastan Fuengirola, que se encuentra en la calle Periana, 1, cuenta con un espacio de 100 metros cuadrados, y una capacidad para hasta 30 comensales en el interior y un par de decenas en su terraza exterior, a pie de calle. El horario del restaurante es los martes de 18:30 a 22:30 horas, y de miércoles a domingo de 12:30 a 15:30 y de 18:30 a 22:30 horas. El precio medio por persona aproximadamente es de unos 30 euros, con oferta especial de menú mediodía tan solo los viernes por un precio más que interesante, 12,50 euros, que incluye un primer plato, bebida y postre.
En el caso de UK, Pastan se encuentra en Londres, Manchester y Bristol, y en el caso de España, en Barcelona y ahora Fuengirola, siendo Valencia y Madrid el punto de mira de la empresa familiar, la cual prevé poder aterrizar en ambas ciudades españolas entre finales de 2024 y principios del 2025 con este nuevo concepto de restaurante vegano y muy afín a la cocina italiana.
Según Jérôme Ibanez, uno de los fundadores de Pastan, el poder abrir un restaurante Pastan en Andalucía ha sido uno de sus sueños, junto con su primo y socio Dean Fawcett, que ahora se ha hecho realidad: "Fuengirola cuenta con más de 100.000 ciudadanos permanentes durante todo el año, y esperamos que nos reciban con los brazos abiertos". Además, sostiene que Málaga y sus ciudades vecinas "en los últimos años han demostrado un potencial creciente en innovación y apertura al mundo, siendo un referente en gastronomía, ambiente y ocio".
La cocina vegana de Pastan
Uno de los sellos distintivos de Pastan, además de la importancia en la calidad de sus ingredientes, es el poder mostrar que la cocina plant-based puede ser tan o igual de placentera que la de origen animal. "Con nuestras propuestas culinarias queremos que el ciudadano, tanto vegano como no vegano, tenga una explosión de sabores a la hora de degustar nuestros platos", manifiesta Jérôme Ibánez quien, junto con Dean Fawcett, creó la compañía en abril de 2021.
Los platos que conforman la carta de Pastan surgen de una fusión entre la cocina italiana, su ingrediente principal es la pasta, pero con aportaciones creativas e incluso con guiños a otros países en lo que a sus platos se refiere. Desde una ensalada caprese, a un wok con verduras, pasando por una tempura de gambas, hasta llegar a la clásica putanesca o carbonara. La carta del restaurante la conforman unos 12 platos de pasta y siete entrantes, que irán cambiando con nuevas propuestas.
Además de la pasta y las ensaladas, Pastan propone uno de los postres más virales en redes sociales: los Biscoff Doughnuts, mini donuts rellenos de biscoff (crema de galleta). Una auténtica explosión de sabores para finalizar una jornada gastronómica que no deja indiferente a nadie.
También te puede interesar
Lo último