La tribuna
Voto de pobreza
Er Pichi de Cái se ha convertido en una de las tabernas de referencia en Málaga. Desde la apertura del primer establecimiento en la barriada de Huelin, tras el salto a Teatinos y la última en el Soho, las colas para pillar una de las mesas o barriles en cualquiera de sus ubicaciones es constante, casi diarias. Es por esto que no era de extrañar que, a corto plazo, dieran otro pasito más como lo darán este próximo jueves con la inauguración de su cuarto establecimiento, éste en la barriada de El Palo.
El proyecto gastronómico de Israel Vieyte e Iñaki Teijón –Asador Iñaki– sigue su evolucionando y creciendo, y ahora dará el salto a la barrida de El Palo, concretamente en la avenida Pío Baroja, una de las que más actividad presenta donde la oferta gastronómica es variada y de calidad.
Este jueves 21 de marzo tendrá lugar el acto de inauguración privado de este nuevo Er Pichi de Cái y será este viernes 22 cuando abran por primera vez sus puertas de la taberna gaditana que más éxito está teniendo en Málaga en los dos últimos años. Como en el resto de ubicaciones, Huelin (calle Tomás de Echeverría, 6), centro de Málaga (calle Trinidad Grund, 8) y Teatinos (calle Franz Kafka, 8), no aceptan reservas y se da lugar por orden de llegada.
La influencia de Cádiz ha dejado su huella en Málaga a través de la gastronomía y el arte, y gracias a Er Pichi de Cái y su taberna gaditana, donde siempre aportan "un trocito de la Tacita de Plata, pescaíto, marisco fresco, buen vino y chirigotas" como ellos mismos afirman, cualquier puede saciarse de su encanto y oferta en cualquiera de sus ubicaciones. Entrar en cualquiera de sus dos locales es como abrir un portal directo a Cádiz, tanto en su gastronomía como en sus tradiciones. La decoración está meticulosamente cuidada y sus productos provienen en su mayoría de tierras gaditanas, un aspecto que siempre resaltan y valoran.
Buen pescaíto frio, mojama de categoría, atún en manteca, tortillitas de camarones, ensaladilla amarilla, carne de toro, gambas frescas, pulpo a la brasa o almejas... el que ha pasado por Er Pichi de Cái sabe de sobra que cualquier comanda es un acierto. También si llegas con hueco para el postre, suelen ofrecer un flan de queso payoyo de aúpa.
Un detalle peculiar es que la mayoría de sus productos provienen de Cádiz, incluso las bebidas alcohólicas como el ron, el whisky o la ginebra. Además, el arte y el Carnaval son elementos omnipresentes en su interior; siempre hay una guitarra disponible para aquellos que deseen ambientar la atmósfera festiva que suele reinar en sus locales, desde esta semana también en la barriada de El Palo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios