Una familia pasea con sus hijos por el centro de Málaga.
Una familia pasea con sus hijos por el centro de Málaga. / Javier Albiñana

La llegada de la Semana SantaSemanaSanta trae consigo una semana vacacional para los más pequeños de la casa. Concluye otro trimestre escolar y tienen por delante siete días en los que muchos disfrutarán de la semana de pasión en el centro de la capital o en sus respectivos pueblos, donde esta tradición se vive de manera especial. Sin embargo, Málaga ofrece mucho más que procesiones, y algunos pueden aprovechar para realizar planes diferentes entre la amplia oferta de ocio que brinda toda la provincia.

Las playas de Málaga

Huir de la masificación del centro y disfrutar de una jornada en la playa, ya sea con o sin baño, es sin duda un plan ideal para aprovechar esta Semana SantaSemanaSanta y el parón académico de los niños. Estos días elaboramos una selección con las mejores playas de la provincia que deberías repasar.

Rutas de senderismo

Nada como acudir a la naturaleza para escapar del ritmo frenético de la Semana Santa en el centro de la ciudad. Málaga está plagada de opciones para realizar alguna ruta de senderismo, sea cuál sea el nivel de dificultad que quieras afrontar y la zona por explorar. Recientemente hablamos de algunas de las mejores rutas de senderismo de la provincia de Málaga y puedes echarle un ojo. Siempre hay algún pueblo cercano al finalizar cada una de ellas y no es mala idea perderse también por sus calles.

Torcal de Antequera

El Torcal de AntequeraTorcaldeAntequera, un paraje natural único reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda uno de esos planes que no nos cansamos de repetir. Es especial disfrutarlo en familia y vivir una jornada de senderismo conociendo su entorno. También puedes elevar la experiencia con una visita guiada. El parque ofrece visitas especialmente diseñadas para familias, con su programa Torcal en familia, que consiste en recorridos guiados educativos dirigidos a familias con niños de entre 4 y 8 años.

Caminito del Rey

Explorar el Caminito del Rey durante esta Semana Santa puede ser una experiencia inolvidable para todos, especialmente si el tiempo acompaña. Este impresionante desfiladero es uno de los más destacados a nivel mundial y está perfectamente adaptado para visitas en familia. Las vistas de la sierra malagueña son impresionantes y los más pequeños suelen disfrutar en grande. Es importante tener en cuenta que no se permite el acceso a menores de 8 años. El precio de entrada general es de 10 euros, mientras que la entrada guiada tiene un coste de 18 euros.

Tirolinas de Málaga

En Semana Santa llegan siete días de descanso para los más pequeños de la casa y siempre es buena idea busca actividades especiales para disfrutar, y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando la exuberante naturaleza de Málaga y algunas de las mejores tirolinas que la provincia tiene para ofrecer. Lugares como Comares, Alhaurín de la Torre y Casares cuentan con emocionantes tirolinas que permiten contemplar la belleza natural de la provincia mientras se disfruta de una experiencia llena de adrenalina.

stats