Planes para despedir el año en Málaga: una Nochevieja diferente
Se acerca el último día del año, Nochevieja, un momento siempre especial para todos por el simbolismo que tiene esta noche mágica para todos. Se cierra un ciclo de 365 días y comienza otro, cambios y objetivos, propuestas y retos, es una gran noche que también exige a veces un giro con algún plan que rompa con lo establecido: ya sea para echar el día, la cena o lo que vendrá después de tomar las 12 uvas.
La cena de Nochevieja es un momento especial en el que todos buscan disfrutar de la noche. Es por ello que es cada vez más habitual las familias o grupos de amigos que buscan y reservan algunos de los menús especiales por este día que preparan algunos de los restaurantes más selectos de la provincia. En Málaga capital, por ejemplo, algunos como Balausta o Beluga en pleno centro de la ciudad tienen preparados menús para este gran día, también Areia o Boho Club en Marbella, La Zambra en Mijas o el Gran Salón Linares Villa Padierna en Benahavís.
Si has tomado como opción algunos de los restaurantes del centro de Málaga, nada más brindar con la última copa puedes dirigirte a la Plaza de la Constitución donde podrás despedir el año entre multitud de personas para tomar las 12 uvas que preceden al nuevo año. El Ayuntamiento de Málaga reparte bolsas de cotillón a los 2.000 primeros asistentes y una vez que entre el 2023 comenzará la música y baile en directo hasta bien entrada la noche.
Si eres de los que prefiere el calor de una buena discoteca en Málaga, la oferta nocturna en el centro es amplia. Son muchas las discotecas que venden entradas anticipadas a la gran fiesta de Nochevieja, incluyendo alguna consumición con precios que van desde los 20 a los 50 euros, según la elegida. Recomendamos anticiparse y llegar cuanto antes, ya que se espera un año repleto hasta la bandera en cada local.
Son muchos los que buscan algo más diferente si cabe, por ejemplo en el municipio malagueño de Coín, es tradicional todos los fines de año celebrarlo en las calles del pueblo ataviados con sus mejores disfraces. Gente de los alrededores y de toda Málaga acuden a Coín para celebrarlo en las calles y con un buen disfraz que rompa con el habitual traje o vestido para la ocasión.
Otra opción que siempre llama la atención es una escapada rural. Evidentemente, a pocos días de Nochevieja, las opciones que ofrece la provincia son ya bien reducidas, ya que es un plan que se toma y plantea con mucha antelación para asegurarte una casa no muy lejana. Pero son tantas las posibilidades en la periferia de Málaga ciudad y en sus muchos pueblos que siempre es posible encontrar alguna. La noche en ellas suele salir por entre 30 y 70 euros, según las comodidades y el número de huéspedes para este gran día.
También te puede interesar
Lo último