El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Málaga se ha convertido con el paso de los años en un destino que recoge prácticamente todas las opciones de ocio y diversión que imagines, desde su amplia oferta cultural pasando por todo lo que ofrece su extensa y amplia naturaleza. Ligada a esta última, la provincia ofrece también multitud de actividades deportivas de riesgo, planes de auténtico vértigo donde la adrenalina se nos dispara. Si eres de los que ama romper con la rutina con algo de aventura, quédate a ver todo lo que ofrece Málaga en ese sentido.
Seguro que ya has leído o escuchado eso de que en Málaga se encuentra la tirolina más larga de toda Andalucía. Es así y se encuentra el Alhaurín de laTorre. Es sin lugar a dudas una experiencia límite, donde el corazón va a pulsaciones que no conocías mientras recorres alrededor de 1.300 metros a una velocidad que podría llegar a rondar los 100 kilómetros por hora –si te lanzas a lo Superman– mientras te suspendes a unos 210 metros sobre el nivel de mar. Esta en concreto se llama Sunview Adventura Park y tiene un precio básico de 26 euros. Hay otra en Marbella, Aventura Amazonia, que cuenta con un circuito de aventura muy completo que incluye diferentes tirolinas. Precios para adultos, entre 21 y 24 euros, según temporada.
El Puente de la Ventilla está en Ronda y es una de las sensaciones más impresionantes de todos estos planes de vértigo. Un salto al vacío que dura escasos segundos pero que seguro repetirás. El salto es desde 25 metros de altura y lo gestiona la empresa Sport Mountain, que cuenta también con packs que incluyen otras actividades de aventura.
Glovento Sur es una empresa que se dedica a los viajes de globo en Andalucía. Sí, eso que siempre viste en películas es posible en Málaga. La temporada de vuelo, que va del 16 de mayo al 30 de enero, está en estos momentos activa y permite ver desde el cielo toda Ronda y toda Antequera, las dos zonas de Málaga sobre las que viaja esta empresa.
El barranquismo es otra de las muchas opciones de aventura que ofrece Málaga. En este caso son muchas las opciones que ofrece la provincia. Por ejemplo, la empresa barranquismoaventura.com ofrece rutas y barrancos como los de Almanchares, Jorox, Buitreras, Majales, Sima del Diablo o Zarzalones para hacer con amigos o en familia. Sus precios, entre 45 y 50 euros, según participantes.
El Caminito del Rey es una de esas opciones que nunca fallan. Es uno de los grandes parajes naturales y que mejor adaptados están en toda España. Su travesía es impresionante, por la altura y por el paisaje que ofrece. Las entradas no son muy caras, 10 euros el pase normal y 18 con un guía durante el paseo.
El parapente es otra forma muy espectacular de surcar el cielo. En Málaga hay varias empresas que cuentan con este servicio pero lo más normal es hacerlo acompañado de un piloto profesional en vuelo biplaza que solo utiliza el viento para planear por el cielo de Málaga durante alrededor de 20 minutos, aunque el proceso suele durar varias horas. Airborn Parapente y Team Eolox Parapente son dos empresas que ofrecen estos vuelos por 90 euros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios