Una imagen del interior de Planetarium Go.

El 18 de agosto llega a Málaga, al entorno del Muelle Uno, una apuesta diferente de cine donde el aprendizaje, la astronomía y la ciencia van de la mano con una pantalla esférica de 360 grados. Hablamos de Planetarium Go! que desde este viernes hasta el próximo 8 de octubre estará instalado junto al Centre Pompidou de Málaga en un horario de lunes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 23:00.

Planetarium Go! ofrece una manera divertida de explorar el universo. En este amplio planetario, se desvelan los secretos del espacio de una forma entretenida. Ubicado en el Muelle Uno, junto al Centre Pompidou, estarán hasta el 8 de octubre, este cine especializado en astronomía y ciencia ofrece proyecciones para todas las edades. Su pantalla esférica de 360º y capacidad para 64 espectadores hacen que la experiencia sea inmersiva además de diferente.

Las entradas tienen un precio general de 5 euros por persona, con una tarifa reducida de la mitad para niños de 1 a 3 años, y los bebés de hasta 1 año entran gratis. Exceptuando la sesión especial Descubre tu cielo, por 7 euros. Los pagos se pueden hacer en efectivo, con tarjeta o a través de su página web. Durante su paso por Málaga en esta edición, el programa incluye seis películas diferentes.

La programación de Planetarium Go

Explorando el sistema solar y El mundo anillo (duración: 20 minutos): "¡Dos proyecciones en una misma sesión! Explorando el Sistema Solar y El Mundo Anillo despertarán la curiosidad de los más peques sobre la Luna, Venus o Marte, aprenderán sobre otros cuerpos celestes y experimentarán en primera persona el entorno más cercano a la Tierra. Viajarán hasta una de las estrellas más cercanas a nuestro planeta para descubrir si podríamos habitar en otros exoplanetas".

De la Tierra al universo (duración 30 minutos): "Pequeño documental sobre la evolución de la astronomía desde la antigüedad hasta nuestros días y recorrido por los planetas del Sistema Solar y demás elementos del universo. Se trata de una película con más contenido divulgativo apta para aquellas personas que quieran aprender los fundamentos básicos de la astronomía".

La niña que sabía caminar al revés (30 minutos): "La Niña que sabía caminar al revés es un personaje muy especial... Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar a las mareas, y suele hablar con los árboles... Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies".

Caperucita Roja y el telescopio de la abuela (32 minutos): "A Caperucita Roja le encanta jugar durante todo el año y en todas las estaciones, le encanta descubrir los secretos del cielo nocturno, la estrella polar, las constelaciones y sobre todo viajar por todos los planetas del sistema solar con el telescopio de su querida abuela".

Sesión especial (7€) Descubre tu cielo y observación exterior (50 minutos): Descubre tu cielo a través del Stellarium, un simulador del cielo nocturno en el interior del planetario donde aprenderás a reconocer la constelaciones, planetas, objetos y fenómenos astronómicos que se suelen vislumbrar por estas fechas, además de localizar los mas bellos objetos de nuestro universo. Como extra, descubra tu cielo, además de ser la más dinámica e interactiva de nuestra cartelera, va acompañada de unos minutos de observación del cielo nocturno a simple vista y reconocimiento de algunos astros aprendidos durante la sesión en directo".

La aventura sideral de Aladín (25 minutos): "¿Quieres cumplir tus deseos? Frota la lampara junto a Aladin, la princesa y el genio y descubre las estrellas, las constelaciones, los asterismos, las galaxias, las nebulosas y visita todos los planetas del sistema solar".

Horarios de Planetarium Go