Playa de Burriana, en Nerja.
Playa de Burriana, en Nerja. / Diputación De Málaga

La Semana SantaSemanaSanta siempre es una buena oportunidad para acudir a la playa en Málaga. Si las temperaturas se comportan, pueden ser unos días donde el tiempo acompañe para ir a la playa. Si buscas tranquilidad y paz y evitar las aglomeraciones típicas en el centro de Málaga, repasamos algunas de las mejores playas para disfrutar de nuestro arena, sol y mar.

Playa de Burriana (Nerja)

En un listado de las mejores playas de la provincia de Málaga, indudablemente deben estar algunas de nuestra costa este, especialmente Nerja y Maro. La playa de Burriana, por sus impresionantes dimensiones, con aproximadamente 800 metros de longitud y unos 40 metros de ancho, y su oleaje habitualmente suave, la convierten en una de esas ideales para cualquier actividades acuática, como el windsurf, la vela o el submarinismo. Pasear por su orilla en Semana Santa, ideal.

Playa de El Cañuelo (Maro)

Desde Nerja hasta Maro, nos detenemos en la Playa de El Cañuelo. Se trata de una de esas playas vírgenes y algo escondidas, de acceso un tanto difícil, ya que para llegar, es necesario dejar el coche en la colina que rodea la playa y descender, ya sea a pie o en un autobús habilitado para este propósito. Es un esfuerzo que vale la pena una vez que se pisa una de las arenas más finas de la provincia.

Playa de La Araña (La Araña)

También mencionamos a la playa de La Araña como una de las más tranquilas, un lugar encantador con una longitud de 500 metros y un ancho promedio de 25 metros. Tienen muy cerquita el restaurante y beach club Maricarmen Casa Playa, del que ya hemos hablado en alguna ocasión por sus patatas bravas.

Playa de Los Álamos (Torremolinos)

La playa de Los Álamos, en Torremolinos, es una de esas playas que nunca decepcionan, con una extensa longitud y una gran cantidad de chiringuitos y beach clubs para todos los gustos. Además, cuenta con una zona de palmeras, columpios para niños y un ambiente siempre animado.

Playa de El Dedo (El Palo)

La playa de El Dedo, reconocida con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul, ofrece un ambiente familiar y una excelente calidad. Con 550 metros de longitud y unos 25 metros de ancho, presenta arena oscura y oleaje moderado. Además, está completamente equipada con todos los servicios necesarios. Cerca de ella se encuentra El Tintero, uno de esos restaurantes identitarios de Málaga.

Playa de Cabopino (Marbella)

En el Monumento Natural de las Dunas de Artola se encuentra la playa de Cabopino, un paraíso de arenas doradas y vegetación verde. Con una extensión de 1.200 metros de largo y 30 metros de ancho, esta playa ha sido galardonada en varias ocasiones con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y su eficaz gestión ambiental. Algunos tramos de esta playa son nudistas.

Playa de El Cable (Marbella)

En Marbella, la playa de El Cable es otro de esos rincones a destacar. Pese a no ser muy extensa, siempre se encuentra en excelente estado. Esta playa ostenta la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, cuanta con vario beach clubs en la zona y un paseo por su orilla es ideal para relajarse.

Playa de El Velerín (Estepona)

Unos densos bosques de pinos separan el mar del entorno natural en el que se encuentra esta playa, haciéndola una de las más tranquilas y apartadas de Estepona, de unos 1.200 metros de longitud y una anchura de 30 metros.

stats