Playa de Calaceite.
Playa de Calaceite. / Visitacostadelsol.com

El calor que está haciendo estos días por Málaga obliga a refugiarse. Son muchos los que prefieren estar en casa, con el aire acondicionado encendido, en su propia burbuja. Pero son muchos otros los que van a refugiarse a las playas de Málaga. Hoy nos escapamos a cinco de ellas que destacan por ser diferentes, poco habituales y donde encontraras no sólo ese refrescante chapuzón que baja la temperatura, sino también calma y paz.

Playa de La Araña

Situada en el extremo oriental de la ciudad de Málaga, la playa destaca por sus atractivos que compensan cualquier inconveniente menor. A diferencia de otras áreas costeras de Málaga, no suele estar tan concurrida, lo que permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado. Además, se puede acceder a ella mediante un agradable paseo en bicicleta, lo que añade un toque de relajación y ejercicio a la experiencia. Las vistas panorámicas de la bahía y el entorno costero hacen de esta playa una opción única para disfrutar de un rato de playa diferente y disfrutar del entorno natural.

Playa de Valle de Niza

Situada en el término municipal de Vélez Málaga, en la parte este de la Costa del Sol, esta playa se encuentra rodeada de diversas localidades costeras. Aunque es de fácil acceso, no suele estar tan concurrida como otros puntos de la costa, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un baño tranquilo. Esta zona de la provincia ofrece una amplia variedad de playas para elegir, por lo que en el camino hacia la playa Valle de Niza es posible encontrar otros lugares igualmente reconfortantes, como Rincón de la Victoria o Chilches. Es un destino perfecto para reponer energías y disfrutar de un merecido descanso en la costa malagueña.

Playa de La Galera

Esta playa es verdaderamente única y merece la pena visitarla por sus paisajes y características geográficas distintivas. Aunque se encuentra a una distancia considerable de la capital (casi 100 kilómetros), ofrece una vista impresionante de la costa occidental de la provincia, con paisajes diferentes y vistas al continente africano. Esta playa no suele estar demasiado concurrida, lo que la convierte en un lugar perfecto para practicar buceo y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. Es un verdadero tesoro escondido que vale la pena descubrir en la provincia malagueña.

Calaceite

A unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Málaga se encuentra esta encantadora playa, que bien vale la pena el trayecto para llegar hasta allí. Es un refugio tranquilo y sereno, lejos del bullicio veraniego, y ofrece unas vistas impresionantes. Pero lo que hace que esta playa sea aún más especial es la sorpresa que aguarda bajo sus aguas: el pecio de El Delfín. Los amantes del buceo pueden explorar este naufragio con facilidad, añadiendo una experiencia única a su visita a esta hermosa costa.

Playa del campo de golf

Situada en la frontera con Torremolinos, esta playa ofrece amplios espacios en la arena para disfrutar de un día agradable junto al mar. Como ocurre en la mayoría de las playas, la tranquilidad puede variar dependiendo del momento y el día de la visita, pero en general es un lugar ideal para relajarse y recargar energías. Cuenta con todos los servicios necesarios para una jornada playera completa. Además, limita con la playa de Los Álamos en Torremolinos, que ofrece diferentes ambientes para todos los gustos, desde espacios más festivos y animados hasta zonas más familiares y tranquilas.

stats