Portón del Teatro:
Cartel promocional de Portón del Teatro.

Alhaurín de la Torre celebra esta semana, entre el 23 y 27 de agosto, la decimoséptima edición del Portón del Teatro, evidentemente con la Finca El Portón como epicentro de las cinco obras teatrales que a lo largo de estos cinco días serán representadas sobre el escenario del auditorio. La compañía torrealhaurina Blacksheep Producciones vuelve a estar al frente de las obras, como en la pasada edición. Todos los días en un horario nocturno, a las 21:30 horas.

Entre este próximo miércoles y hasta el domingo, la Finca El Portón acoge esta nueva edición del Portón del Teatro, cinco obras, una por día, que harán las delicias de los asistentes con títulos tan variadas como reconocibles para los espectadores. Desde clásicos infantiles como pueden ser Aladín y la lampara maravillosa (jueves 24) o Peter Pan, viaje a Nunca Jamás (sábado 26), hasta obras más que representadas como La Casa de Bernarda Alba (viernes 25) u otras producciones como Tik-Toc, una comida de locos (miércoles 23) o Mamá, quiero ser artista (domingo 27).

Las entradas para las cinco funciones de esta edición de Portón del Teatro tienen un precio general de 7 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir una abono que incluye las cinco obras y todos los días por 30 euros. Las entradas se puede adquirir tanto en las oficinas de la Finca El Portón en su horario habitual de apertura, como en la web de mientrada.net.

La programación del XVII Portón del Teatro

  • Miércoles 23 de agosto – Tik-Toc, una comedia de locos (Recomendado para mayores de 13 años): Seis personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes TOCs o Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos… El problema es que el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia), Perturbación del lenguaje que consiste en repetir el enfermo involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar él mismo (Ecolalia)… Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.
  • Jueves 24 de agosto – Aladín y la lámpara maravillosa (Para todos los públicos): Aladín y la lámpara Maravillosa cuenta la historia de un joven ladronzuelo con un gran corazón. Con ayuda de un genio todopoderoso, Aladín emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y su moral. En ese recorrido encuentra el verdadero amor, se gana la adoración de su reino y descubre que el verdadero valor de cada uno es un tesoro que llevamos dentro, nuestro diamante en bruto.
  • Viernes 25 de agosto – La Casa de Bernarda Alba (Recomendado para mayores de 13 años): Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante.
  • Sábado 26 de agosto – Peter Pan, Viaje a Nunca Jamás (Para todos los públicos): Peter Pan, viaje a nunca Jamás nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores. El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.
  • Domingo 27 de agosto – Mamá, quiero ser artista (Para todos los públicos): Mamá, quiero ser artista cuenta la historia de una chica y sus sueños por conseguir el estrellato. En el camino se encuentra con diferentes personajes de la farándula, relatado con los números más afamados y conocidos de todos los tiempos del teatro musical, lo que asegura que, de esta obra, salen todos cantando.
stats