Primor perfuma la Puerta del Sol

La firma malagueña abrió este sábado su tienda insignia en Madrid, junto a la calle Preciados

Suman ya una veintena de establecimientos en la capital española y un centenar en toda España

Fachada de la nueva tienda de Primor entre Puerta del Sol y Preciados.
R. V.

14 de mayo 2019 - 06:08

Málaga/Meses después de llegar a un acuerdo para ocupar uno de los locales estrella y más cotizados de la Puerta del Sol, la firma malagueña Primor abrió el pasado sábado su tienda insignia en Madrid. Se trata de un establecimiento de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que completa la red de tiendas ubicadas en la capital española y formada por una veintena de comercios. Desde el número 11, en el inmueble propiedad del fondo Thor Equities y de la gestora inmobiliaria Invesco Real Estate, la empresa ya perfuma el centro madrileño.

El establecimiento, que hace esquina con la calle Preciados, una de las vías comerciales más transitadas de la capital, es el antiguo local de libros y discos de El Corte Inglés. Según se publicó en algunos diarios el pasado otoño, el contrato se ha firmado por una duración de 15 años, con unas rentas que rondan los 360 euros por metro cuadrado.

Esta ubicación privilegiada supone un golpe de efecto para la empresa malagueña. El propietario de la compañía, Juan Ricardo Hidalgo, compartió este pasado fin de semana en las redes sociales un vídeo grabado en la inauguración de su nueva tienda. “El secreto no es ir detrás de las mariposas sino cuidar el jardín para que ellas vengan a ti”, publicó Hidalgo junto al vídeo.

Dos de los principales competidores de Primor en el centro de Madrid son Sephora y The Body Shop, que cuentan con tiendas también en la Puerta del Sol. Pero el lema de la malagueña, no dejar que nadie venda más barato, le asegurará una grata bienvenida en el centro madrileño.

La segunda apertura estrella de Primor en 2019 será en la calle Goya de Madrid, en el número 59 de esta emblemática vía de la capital. La cadena se instalará en el número 59 de esta calle, en un local de 1.000 metros cuadrados de superficie que anteriormente ocupó la firma de moda Blanco.

Primor ya tiene otro establecimiento en la calle Goya de Madrid, en el número 22, y se trata de uno de los locales de la firma malagueña con más trayectoria en la ciudad. La idea de la empresa es la convivencia simultánea de ambos locales en la misma vía.

La compañía no para de crecer y abrir nuevos establecimientos. A finales del pasado año ya lo tenía previsto en Parque Rioja de Logroño, en Parque Ceuta de Ceuta, en Torrecárdenas de Almería y en Moraleja Green de Alcobendas. Con una veintena de aperturas más, Primor pondrá rumbo al centenar de tiendas en España en este 2019.

Primor facturó más de 320 millones de euros en 2018 y las ventas online supusieron entre el 7 y el 8% del total. Este año lo esperan cerrar con 400 millones y poder alcanzar los 1.000 en los próximos 5 años. Sus productos, tienen más de 56.000 referencias, pueden llegar a ser hasta el 30% más baratos y el secreto está en comparar precios e ir bajando constantemente. También en la rotación, en el surtido y en el diseño.

Una historia de éxito que comenzó en 1953

En el número 56 de la calle Granada, en la parte más estrecha de la céntrica vía, se instaló en 1953 la perfumería Primor. Fue el abuelo de Juan Ricardo Hidalgo, máximo responsable de la cadena de perfumería en la actualidad, quien hace ya 66 años decidió abrir un pequeño negocio para su mujer. Para ello, tomó un local en la calle Granada que era una perfumería y apostó por crear otra. Dada la escasez de los recursos de los que disponían, decidieron reutilizar en la medida de lo posible el rótulo de la anterior tienda. Empezaba por ‘P’ y tras juntar y añadir otras letras, acabaron por bautizar el nuevo negocio con el nombre de Primor. El padre de Juan Ricardo empezó a ayudar a su madre en el negocio familiar y, a comienzos de los 80, decidieron coger otros dos locales en la calle Larios y la calle San Juan que aún mantienen. Una década más tarde entró la tercera generación, que apostó por los barrios y por abrirse al resto de la ciudad. Así, en un local de 35 metros cuadrados más un almacén, se plantó una semilla que ha dado grandes frutos y se encuentra inmersa en una gran expansión. En 2010 jugaron fuerte por salir de su Málaga natal para conquistar Madrid, donde cuentan con una veintena de tiendas. Ya son un centenar de establecimientos en toda España.

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