Qué se come en John Scott´s, la firma sueca que se instalará en el histórico Café Central de Málaga
Su restaurante en Puerto Banús, el primero que abrieron en España, tiene una carta variopinta
Ir a la noticia: 'La casa del Perro', refugio aborigen para comer en el centro de Málaga
Es un local que está en uno de los lugares más señeros de Málaga capital, en la plaza de La Constitución, al final de la popular calle Larios. Durante décadas fue uno de los cafés más conocidos y populares de la ciudad, que expandió la peculiaridad en la manera de pedir los cafés con diez dosis diferentes, algo que se ha asentado en el imaginario no sólo de la capital malacitana, también de muchas localidades de la provincia. Su cierre no cumple aún un año y el viernes, último día de septiembre, se conoció que una cadena de restauración y bebidas sueca está en el último tramos de las negociaciones para desarrollar su negocio en el emplazamiento del histórico Café Central.
John Scott´s es el nombre de la franquicia que tiene sedes en varias ciudades suecas como Göteborg, Malmo o Estocolmo, pero también en el señero punto marbellí de Puerto Banús, donde se sitúa su primer negocio en España. "Buena comida, cerveza y sidra" son los tres puntos principales de su oferta que está disponible todos los días con un peculiar horario: de 12 del mediodía a 12 de la noche. Hay que tener en cuenta que la cerveza y la sidra que van de la mano de estos restaurantes son marcas muy populares en Suecia: Sofiero es la cerveza, que toma su nombre de un famoso castillo situado en Helsingborg; y Kopparberg una marca de sidra que tiene una gama de sabores diferentes y que se vende en España desde 2010, su sede está en Sitges y se introdujo desde las islas Baleares y el Este peninsular. Además, está su carta de comida que no tiene tantas opciones procedentes de Suecia como pueda parecer.
Menú variado y amplio
El menú de John Scott´s en su local del Marbella cuenta con entrantes como Gambas al pilpil, nachos, alitas picantes de pollo, o jamón pata negra. Algunos de ellos sí pueden tener un toque de cocina nórdica en los acompañantes, por ejemplo las alitas llevan palitos de apio, pepino y salsa de queso azul. En la carta se pueden encontrar una selección de hamburguesas, ensaladas, pasta y platos principales. Las hamburguesas, por ejemplo, son de 230 gramos de carne y diferentes aliños y complementos, cuentan también con una opción vegana y tienen un precio de 18,9 euros. Ensaladas clásicas como la César, Caprese, de Quinoa y de Gambas con precios que rondan en de la hamburguesa; pequeña selección de pasta que son espaguetis cocinados de diversas maneras o macarrones sin gluten; y platos principales entre los que se pueden encontrar Fish & Chips, costillas horneadas de manera especial y lenta, pollo empanado a la napolitana, entrecot a la parrilla o albóndigas suecas.
Además, tiene carta de menú infantil y una buena selección de postres con tiramisú, helados, postres e chocolate o pastel de zanahoria. Aunque está por ver el menú que dispondrá en el restaurante que se abrirá en el local del antiguo Café Central, sí que sus restaurantes comparten algunos platos e ideas de cocina. Aún es pronto para saber la apuesta culinaria que elegirán, del mismo modo que está por ver el decorado y estilo del local que pretende ser uno de los buques insignia de la marca fuera de las fronteras suecas.
También te puede interesar