Nueve recomendaciones gastronómicas para comer bien en el centro de Málaga
Málaga está de moda y es algo que queda patente no sólo por los muchos artículos y estudios que colocan a la ciudad como una de las referentes, la número uno en calidad de vida, ideal para vivir en ella. El turismo, sea verano o invierno, sigue moviendo en cada fecha señalada a mucha gente hacia la provincia. Es normal, por ello, que sean muchos los medios que se hagan eco de las bondades y ventajas de una escapada en Málaga como es el caso de la revista Hola, que deja una repaso a las recomendaciones gastronómicas que no debes perderte de Málaga.
"Que el producto local es de una calidad máxima lo saben bien los numerosos chefs que han puesto su nombre en el mapa nacional de la gastronomía en los últimos años", mencionan sobre Málaga y nuestra gastronomía antes de detenerse en algunas recomendaciones para comer de gran altura. Ponen el foco en Dani Carnero, uno de los chefs Estrella Michelin de Málaga, que luce desde 2022, y "su apuesta por revalorizar la cocina más hogareña".
De él apuntan de primeras a Kaleja, el restaurante que tiene la Estrella donde alaban su "toque de vanguardismo a esos sabores nacionales que siempre ha defendido" y mencionan sus dos menús degustación, con precios de 90 y 120 euros. No pasan por alto tampoco los dos hijos de Carnero, La Cosmopolita y La Cosmo, de este último de hecho dejan algunas recomendaciones para comandar como "la gilda de atún gaditano de almadraba" o "la tortilla de sobrasada y bacalao con salsa mornay".
Pero no se quedan ahí y explorar más del centro de Málaga. Otras recomendaciones gastronómicas apuntan a Pez Lola, una de las opciones del Grupo Casa Lola, donde proponen "puntillitas, boquerones fritos, ceviche de lubina o risotto de carabinero". También hablan de Los Patios de Beatas, del que además de señalar su bodega, recuerdan que su "gazpachuelo con buñuelo de chivo" fue en 2021 Mejor Plato de Málaga.
También miran al Soho de Málaga, donde apuestan por tres de los restaurantes del grupo de Tercer Acto de Antonio Banderas, donde resaltan a Atrezzo "que recupera los sabores de la cocina napolitana más pura", y La Barra de Doña Inés, de la que menciona "la tradición con las brasas como protagonistas. Más desenfadada, seduce con sus mesas y sillas altas, su ambiente de tasca y un buen puñado de vermús y cervezas, ostras, caviar e improvisación entre fogones", además del propio Tercer Acto, junto al Teatro del Soho, "una propuesta en la que la fusión entre cocina mediterránea y japonesa es la protagonista".
La última recomendación que dejan, en el Muelle Uno, es Marisquería Godoy, donde hablan del "mejor pescado y marisco de la zona" para redondear un buen mapa gastronómico, de altura, en el centro de Málaga para los más voraces.
También te puede interesar